¿Qué es la ONU?
Organos Principales
Documentos principales
Países M iembros
Secretario General
Objetivos de Desarrollo del Milenio
Bandera y emblema
Presupuesto
Logros de la ONU
Premios Nobel que ha recibido la ONU
Reforma de la ONU
Reforma del Consejo de Seguridad
México y la ONU
Organigrama de la ONU  
Preguntas frecuentes 
Glosario

< Inicio

 

Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación
(FAO)

 

POR EL DERECHO QUE TODOS TENEMOS A LA ALIMENTACIÓN
EN EL DERECHO A LA ALIMENTACIÓN SE FUNDAMENTAN MUCHOS DE LOS DERECHOS HUMANOS

El campo de acción de la FAO se refiere al más fundamental de las necesidades y los derechos humanos, el acceso a alimentos suficientes, así como a un sector crucial de la economía mundial: la agricultura, la actividad forestal y la pesca.

Incrementar la producción y la productividad agrícola requiere, entre otras cosas, de una capacitación técnica. Capacitar a la gente es ayudarla a depender de sí misma para salir adelante. Un enfoque de desarrollo rural sostenible a largo plazo, permite aprovechar racionalmente los recursos naturales para satisfacer nuestras necesidades ahora, así como asegurar que nuestros hijos también puedan hacerlo mañana.

Los objetivos de la FAO que también se aplican en México, son elevar los niveles nutricionales, la calidad de la alimentación y mejorar las condiciones de vida de la población rural. La seguridad alimentaria es el objetivo fundamental de los Países Miembros, para el cual la FAO orienta sus acciones.

Para este fin, se cuenta con un sistema de información que es el más completo a nivel mundial sobre estudios agrícolas: www.fao.org/waicent/
Como una de sus funciones primordiales, la FAO acopia, analiza, interpreta y difunde información referente a la producción, alimentación, nutrición y apoya a los países en el diseño de políticas, normas y estrategias para el sector rural.

Asimismo, la FAO sirve como foro neutral para que los países resuelvan sus diferencias y problemáticas en torno al tema agrícola. La FAO presta asistencia técnica a los Países Miembros para fomentar el desarrollo agrícola sostenible.

A través de proyectos, se trabaja en conjunto con el gobierno federal y estatal, con las ONGs y OSCs y al nivel de los productores directamente, asesorándolos en el manejo más eficiente de sus tierras, capacitándolos en el uso de tecnologías apropiadas y socialmente aceptables.

Buscamos la conservación y fortalecimiento de los recursos naturales a través de su manejo adecuado y eficiente.

Para más información:

Representante: Sr. Norman Bellino
Dirección: Farallón 130. Jardines del Pedregal. C.P. 01900. México D.F.
Teléfono: 2457 9970 al 75
Fax: 55-68-45-95
Correo-e: fao-mx@fao.org
Internet: www.fao.org (sede) y www.rlc.fao.org (oficina regional)

inicio

volver al organigrama de las Naciones Unidas

 
 

© Derechos reservados CINU, 2000  
Última actualización
22/10/07