Asamblea General de las Naciones Unidas, 14-15 de septiembre de 2006

 

DIÁLOGO DE ALTO NIVEL SOBRE
la Migración Internacional y
el Desarrollo

Información Básica

     

La Asamblea General decidió que el Diálogo de alto nivel constaría de cuatro sesiones plenarias y cuatro mesas redondas interactivas, dentro de los límites de los recursos existentes. También decidió la organización y los temas de las cuatro mesas redondas.
La importancia de la contribución de la sociedad civil en el proceso preparatorio del Diálogo de alto nivel, la Asamblea General decidió celebrar, dentro de los límites de los recursos existentes, audiencias interactivas oficiosas de un día de duración con representantes de organizaciones no gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil y el sector privado.
Asimismo, la Asamblea General invitó a los organismos, fondos y programas pertinentes de las Naciones Unidas, así como a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM/IOM por sus siglas en inglés), a que contribuyeran a los preparativos del Diálogo de alto nivel. De igual forma se invita a comisiones regionales a contribuir al diálogo y coordinar en el plano regional a fin de preparar el Diálogo de alto nivel, y también invitó a los procesos consultivos regionales que correspondiera y a otras iniciativas importantes emprendidas por los Estados Miembros en la esfera de la migración internacional a que contribuyeran al Diálogo de alto nivel.

 

Información de Interés:

 
 

 

 

 

 

Calendario del Diálogo de alto nivel sobre Migración Intenacional y el Desarrollo (fomato.pdf en inglés)

 

Seguimiento de la Conferencia

 

Información de Interés

 

Documentos de Interés

 

La OIM y el Diálogo de Alto Nivel sobre la Migración Internacional
y el Desarrollo