< Inicio

 


El quincuagésimo noveno periodo de sesiones de la Asamblea General inició el 14 de septiembre de 2004 en la Sede de las Naciones Unidas, en Nueva York. Este periodo está encabezado por el Excmo. Sr. Jean Ping, presidente del quincuagésimo noveno periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La oficina del Presidente, para el 59° periodo de sesiones, está compuesta por: Sr. Parfait Onanga-Anyanga, Jefe de Gabinete; Sra. Marianne Bibalou, Jefa de Gabinete Adjunta; Sr. Guy Marcel Eboumy, Asuntos Administrativos y Financieros; Sr. Tommo Monthe, Reforma de las Naciones Unidas; Sr. Djibril Diallo, Portavoz; Sra. Alba Biffot Sales, Asuntos Económicos; Sr. Tete Antonio, Relaciones con el Consejo de Seguridad y el ECOSOC; Sr. Michel Regis Onanga M. Ndiaye, Asesor Político; Sr. Michel-Xavier Biang, Asesor Jurídico; Sr. Saturnin Epié, Asesor de Asuntos Sociales; Sra. Catherine Boivin, Encargada de Misión; Srta. Audrey Apfeldorfer, Encargada de Estudios.

Durante la ceremonia de apertura, el Secretario General de las Naciones Unidas, Sr. Kofi Annan, les recordó a los países que como declaró hace un año, la senda que se extiende ante nosotros se ha bifurcado. "Si ustedes, los dirigentes políticos de los países del mundo, no pueden llegar a un acuerdo sobre el camino a seguir, la historia tomará las decisiones por ustedes y los intereses de sus pueblos pueden quedar en el olvido. No tengo hoy intención de prejuzgar esas decisiones, sino de recordarles el importantísimo marco en el que han de ser adoptadas: el imperio de la ley, tanto en cada país como en el mundo enter", señaló Kofi Annan.