57° período de sesiones de la Asamblea General
Septiembre 2002 - Septiembre 2003
Introducción
Presidente de la 57° sesión
Composición de las Comisiones Principales
Lista preliminar de temas
Lista provisional de oradores
Discurso de apertura del Secretario General
Resúmenes de Discursos
Discurso de clausura por el Presidente de la 57° sesión
Documentos
Resoluciones
Página Oficial
Noticias
Anterior período de sesiones

< Inicio

Discurso de clausura de la 57° sesión plenaria de la Asamblea General

20 septiembre de 2002
Presidente del Asamblea General,
Jan Kavan

El presidente de la Asamblea General, Jan Kavan, afirmó que el recién concluido debate de la Asamblea General fue un ejercicio "rico y poderoso" que guiará a la Asamblea General en su trabajo en la sesión actual. Recapituló sobre algunos temas expresados durante el debate de 10 días, y afirmó notar amplios acuerdos de la comunidad internacional tales como la postura común de continuar la lucha contra el terrorismo y también trataron la cuestión del regresó de inspectores a Iraq. También señaló en énfasis de muchos de los oradores en la necesidad de comprender la visión compartido de Israel y Palestina para que logren vivir lado a lado dentro de fronteras seguras y reconocidas. Asimismo, señaló que los participantes llamaron a continuar con el apoyo de los donadores para Afganistán.
Los numerosos delegados enfatizaron la necesidad de mayor atención al desarrollo y la preservación del medio ambiente, y recalcaron la importancia de llevar a la práctica numerosas conferencias de la ONU.

En el debate de la Asamblea General, que comenzó el 12 septiembre participaron 33 jefes de Estado, 14 jefes de gobierno, 14 viceprimeros ministros y 110 ministros del exterior.

Discurso completo

última actualización: 24/09/02