¿Para qué sirve la ONU?
¿Qué es la ONU?
Labor de la ONU
Declaración del Milenio y Objetivos de Desarrollo del Milenio
Reforma de la ONU

Indice de Fichas técnicas

Actividades y recursos de investigación
Pasatiempos
Animación
UNICEF
Cyberbus de la ONU

CINU

Actividades de extensión

Personas con discapacidad

1) Comparte el siguiente texto:
  María sufrió un accidente. La atopelló un automóvil al salir de la escuela. Camina con dificultad. No puede correr y siempre debe ser ayudada por alguien para subir las escaleras. En ocasiones, sus amigos inventan juegos donde ella puede participar, otras veces, María mira mientras sus compañeros juegan.
   
  Intercambia ideas acerca de cómo debe sentirse María en una y otra situación.
 
  • ¿Cómo te sentirías en el lugar de María?
  • ¿Qué harías tú para que los niños como María o con otro tipo de discapacidad se sintieran bien?

2) Lee el siguiente texto:
  En 1975, las Naciones Unidas aprobaron la Declaración de los Derechos de los Impedidos, donde se proclama que las personas con estas dificultades:
 
  • Tienen los mismos derechos civiles y políticos que las demás personas.
  • Se establece la igualdad de tratamiento y servicios para todos.
  • Se afirma que todas las personas pueden desarrollar al máximo su capacidad.

 

Investiga si la escuela es accesible a todas las personas (escaleras, bancos, acceso a baños y espacios abiertos, y otros elementos).
 
  • ¿Se cumplen los principios y recomendaciones indicados en el texto anterior?
  • ¿Qué cambios recomendarías?

 


 

 

 

 

 

 

 

Derechos reservados CINU, 2000