Organización Mundial de la Salud (OMS)

Sobre la OMS
La Organización Mundial de la Salud, el organismo de las Naciones Unidas especializado en salud, se creó el 7 de abril de 1948. Tal y como establece su Constitución, el objetivo de OMS es que todos los pueblos puedan gozar del grado máximo de salud que se pueda lograr. La Constitución de la OMS define la salud como un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.

Los 192 Estados Miembros de la OMS gobiernan la Organización por conducto de la Asamblea Mundial de la Salud. La Asamblea está compuesta por representantes de los Estados Miembros de la OMS. Los principales cometidos de la Asamblea Mundial de la Salud son aprobar el programa y el presupuesto de la OMS para el siguiente bienio y decidir las principales cuestiones relativas a las políticas.

OMS y el Sector Privado
"Necesitamos relaciones abiertas y constructivas con el Sector Privado y la Industria, saber dónde difieren nuestros roles y dónde pueden complementarse", afirmó Harlem Brundtland en su primer discurso como Directora General del la Organización Mundial de la Salud.

Como un primer paso para promover las relaciones con el Sector Privado, se llevó a cabo una comida informal el 24 de septiembre de 1998, en las oficinas generales de la OMS, para 25 líderes de negocios participantes en el Diálogo de Negocios de Ginebra, convocada por la Cámara Internacional de Comercio.

Los representantes de la OMS propusieron áreas de posible cooperación y discutieron sobre posibles diferencias en las relaciones entre OMS y el Sector privado, por ejemplo, la salud pública contra la promoción del tabaco, contra el acceso a las drogas o contra los sucedáneos de la leche materna.

En esta conferencia, ambas partes decidieron continuar el diálogo con miras a identificar áreas de cooperación estratégica para dirigir las necesidades urgentes de la salud pública internacional y para asegurar el acceso al cuidado médico sustentable.

Haciendo negocios con la OMS
Todos los vendedores interesados en convertirse en proveedores de la OMS deben llenar la forma común de registro del United Nations Global Marketplace.

Forma de registro de proveedores.*

Oficina de la OMS:
Director General: Dr. LEE Jong-wook (Seúl, República de Corea)
Sede: 20 Avenue Appia, CH-1211 Ginebra, Suiza
Teléfono:(41 22) 791 2111
Fax: (41 22) 791 3111
Página web: www.who.int/es/

Enlaces:

Página de Adquisiciones de la OMS*

Guía General de Relaciones Comerciales (documento pdf 1 MB)

*En inglés.

Inicio
Organismos Relacionados
Introducción