Universidad de las Naciones Unidas (UNU)
 

Sobre UNU
La UNU es una organización internacional académica que juega un rol único en los asuntos mundiales, promocionando los objetivos de paz y progreso de las Naciones Unidas. Suministra y maneja un marco para reunir a los eruditos destacados mundialmente, para enfrentar los problemas importantes de hoy, y ayudar a aliviar el aislamiento de investigadores en los países en desarrollo.

El plan para este tipo de institución internacional se propuso hace más de 20 años, por el entonces Secretario General de las Naciones Unidas, U-Thant. En Junio de 1992, el Gobierno Japonés entregó el edificio para la Sede permanente de la UNU en Tokio.

La UNU es un cuerpo autónomo de las Naciones Unidas, con una libertad académica garantizada en su Carta. Trabaja estrechamente con la Secretaría de la ONU, UNESCO y otras organizaciones de la ONU, actuando como una conexión con la comunidad académica mundial.

Su trabajo se realiza a través de una red de centros de investigación, capacitación y programas (RTC/P), tanto en los países desarrollados como en los países en vías de desarrollo.

Adicionalmente, la UNU trabaja con instituciones académicas existentes en diferentes partes del mundo. El tema de trabajo de la UNU, va desde la investigación del desarrollo de la economía, hasta la aplicación de la ciencia y la tecnología en los países en desarrollo.

Haciendo negocios con UNU:
Los contratos para la compra y el alquiler de equipo se adjudican de conformidad con el Reglamento Financiero de las Naciones Unidas. Se siguen los procedimientos de licitación competitiva y la selección se hace de acuerdo a la oferta más baja, teniendo en cuenta los requerimientos técnicos, la calidad, los plazos de entrega y la estandarización.

Las partes interesadas deben solicitar su inclusión en el Registro de Contratistas. Una vez que sean recibidos y aceptados los cuestionarios pertinentes, el nombre de la empresa será adicionado al Registro y recibirá el mismo trato que los demás en el proceso de selección. Se invita a las Empresas Comerciales, cuyos productos puedan ser de interés, a enviar sus catálogos y sus listas de precios a la dirección indicada en la parte inferior de esta página.

Los bienes y servicios que UNU adquiere son:
-Equipos de Oficina, Muebles, Suministros de Máquinas
-Vehículos
-Mantenimiento de Equipos de Oficina
-Servicios de Imprenta y Reproducción de Documentos
-Hardware y Software de Computadoras
-Artículos de Papelería para Oficina
-Servicios de Mantenimiento de Edificios
-Servicios de Traducción
-Servicios de Catering
-Servicios Convencionales
-Suministros Farmacéuticos

Contactos con el servicio de compras de UNU:
Director de Administración
Universidad de las Naciones Unidas
53-70, Jingumae 5-chome,
Shibuya-ku, Tokyo 150-8925, Japón
Teléfono: (81-3) 3499 2811.
Fax: (81-3) 3499 2828.

Enlaces:

Página Oficial de UNU*

Guía General de Relaciones Comerciales (documento pdf 1 MB)

*En inglés.

Inicio
Organismos Relacionados
Introducción