Escuela Superior del Personal de las Naciones Unidas

 

Sobre el UNSSC
La UNSSC fue establecida en diciembre de 1971 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. En esta escuela se realizan actividades de enseñanza y capacitación de los administradores y altos funcionarios del sistema de las Naciones Unidas.

La Escuela también organiza una amplia gama de cursos, fomenta el intercambio de conocimientos y prácticas recomendadas en todo el sistema, e intensifica la colaboración entre los funcionario de las Naciones Unidas, que se ocupan de cuestiones fundamentales afectadas por las medidas de reforma propiciadas por el Secretario General, como las relativas al mantenimiento de la paz, los derechos humanos, la colaboración de las Naciones Unidas con otras entidades, las comunicaciones y el desarrollo institucional. El objetivo general es fomentar una filosofía de gestión coherente y eficaz en toda la Organización.

La escuela tiene su sede en Turín, en el recinto del Centro Internacional de Formación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). La cooperación entre ambas entidades facilita el intecambio de conocimientos técnicos y recursos de formación

La UNSSC y el Sector Privado
La UNSSC está siempre dispuesta a trabajar con un amplio rango de socios. Ya sea con departamentos académicos que buscan oportunidades para investigaciones aplicadas, con las agencias de gobierno buscando un socio natural con el que puedan colaborar en las políticas de reforma de Naciones Unidas o con una compañía privada que ve potencial en el entrenamiento de sinergias, cualquier oportunidad de cooperación que pueda existir, la UNSSC está lista para explorarla.

Ponerse en contacto con el UNSSC*

*En inglés.

Inicio
Organismos Relacionados
Introducción