Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI)


Sobre la ONUDI

La Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), ayuda al desarrollo de los países y a los países con economías en transición en su lucha contra la marginación en el mundo globalizado de hoy. Impulsa el conocimiento, la información y la tecnología para promover empleos productivos, una economía competitiva y un medio ambiente sano. Carlos Magariños, Director General de ONUDI, describe la organización como "una agencia especializada de Naciones Unidas que enfoca sus esfuerzos a mitigar la pobreza, fomentado el crecimiento de la productividad". ONUDI fue establecida en 1966 y se convirtió en una agencia especializada de Naciones Unidas en 1985.

Como parte del sistema común de Naciones Unidas, ONUDI tiene la responsabilidad de promover la industrialización a través del desarrollo mundial, en cooperación con sus Estados Miembros*. Sus oficinas principales están en Viena, y con 36 oficinas regionales y por país, 10 oficinas de inversión y promoción tecnológica y una serie de oficinas relacionadas con aspectos específicos de su trabajo, UNIDO mantiene una presencia activa en el campo.

ONUDI y el Sector Privado
Reconociendo el liderazfo del sector privado en cuestiones de negocios, la promoción de este grupo es la llave principal del trabajo de la Organización. ONUDI pone énfasis especial en el apoyo a pequeñas y medianas empresas (SMEs), gracias a su rol dominante y a su potencial no aprovechado en muchos países desarrollados, especialmente en los menos desarrollados, y en las economías en transición. Trabajar con el sector privado se convierte en la más alta prioridad de ONUDI.


Oficina de ONUDI en México:
Representante de ONUDI: Gustavo Aishemberg Giovannini
E mail personal: G.Aishemberg@unido.org
Dirección:
Presidente Mazaryk 29, décimo piso, Colonia Chapultepec Morales. C. P. 11570, México, D.F.
Teléfono: 52 63 98 00, 52 63 98 41.
Fax: 52 50 41 52
E-mail general: office.mexico@unido.org

Enlaces:

Página de Adquisiciones del ONUDI*

Noticias relacionadas con México *
Relación México-ONUDI*
Programa de la ONUDII para la Subcontratación y la Gestion de Proveedores Industriales (SPX/BSA)

Guía General de Relaciones Comerciales (documento pdf 1MB)

*En inglés.

 

Inicio
Organismos Relacionados
Introducción