Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)

 

"En el mundo actual, el sector privado es el engranaje dominante del crecimiento, el principal creador de valores y recursos directivos. Si el sector privado no proporcionara crecimiento económico y oportunidades económicas equitativas y sostenibles a lo largo del mundo, entonces la paz sería frágil y la justicia social sería un sueño distante.[...] Por eso hago un llamado hoy por una nueva asociación entre los gobiernos, el sector privado y la comunidad internacional."

Kofi Annan
Secretario General de Naciones Unidas.

Sobre el PNUD
La asistencia del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) se integra a los esfuerzos del desarrollo nacional y regional. Sus programas y proyectos son generalmenten ejecutados por los gobiernos beneficiarios en proyectos de ejecución nacional (NEX). Las agencias especializadas de la ONU pueden asistir a las autoridades nacionales en la ejecución de programas de cooperación para el desarrollo, ya sea en su capacidad de agencia de ejecución o de implementación. Adquisiciones de bienes y servicios para proyectos NEX son la responsabilidad de la autoridad nacional y si es requerido, con la asistencia de la oficina de campo del PNUD (ver lista de oficinas exteriores en el Anexo II de la Guía General de Relaciones Comerciales) o alternativamente por la agencia especializada de la ONU.

Haciendo negocios con el PNUD
Las Unidades ASD y TSD suministran servicios de compras para la Sede del PNUD. En casos excepcionales, las compras de sus oficinas exteriores son también administradas por estas dos Divisiones.

Adqusiciones:
ASD maneja las compras de muebles de oficina, artículos de papelería y otros suministros no técnicos y TSD administra compras de computadoras y otros artículos técnicos.

-Hardware, Software PED y artículos relacionados.
-Contratos de Mantenimiento del Inmueble.
-Suministros de Oficina.
-Muebles.

Procedimiento de registro
En la Sede no existe ningún procedimiento formal de registro de proveedores potenciales. Las compras de suministros de oficina y equipos técnicos normalmente se realizan invitando a los proveedores a enviar solicitudes de propuestas, que resultan en la adjudicación de contratos por 2 a 3 años.

Formulario de registro de proveedores.*

Oficina de Adquisiciones del PNUD:
Jefe, División de Servicios Administrativos (ASD)
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo
One United Nations Plaza, Nueva York, NY 10017, EE.UU.
Teléfono: (1-212) 906 5087.
Fax: (1-212) 906 5372
E-mail: hq@undp.org

Jefe, División de Servicios Técnicos (TSD)
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo
One United Nations Plaza, Nueva York, NY 10017, EE.UU.
Teléfono: (1-212) 906 5550.
Fax: (1-212) 906 6365.
Email: hq@undp.org

Enlaces:

Página de la Sección de Adquisiones de PNUD.*

Guía General de Relaciones Comerciales (documento pdf 1 MB)
Cómo hacer negocios con el UNDP (documento pdf 696KB)

*En inglés.

Inicio
Organismos Relacionados
Introducción