Programa Mundial de Alimentos (PMA)
 

Sobre PMA
El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas empezó operaciones en 1963 y es hoy la organización internacional más grande de ayuda alimenticia en el mundo. En 1998, el 70% de toda la ayuda alimenticia era administrada por el PMA. La organización se dedica a erradicar la hambruna y la pobreza, y sobre todo, de asegurar la seguridad de comida y el acceso de todos, en cualquier momento, a una vida activa y sana.

La misión del PMA consiste en tres objetivos principales, cada uno reflejando un distinto grupo de beneficiarios:
-Alimentos para el trabajo, con objeto de promover la autosuficiencia de las personas y las comunidades pobres a través de proyectos de desarrollo. Se da prioridad a proyectos de infraestructura que promuevan la prevención de desastres, la preparación para emergencias y la mitigación o rehabilitación después de los desastres.
-Alimentos para el crecimiento, asisitiendo a las personas más vulnerables – bebés, niños en la escuela, mujeres embarazadas y ancianos - en los tiempos más críticos de su vida. De esta manera, el PMA utiliza la ayuda alimenticia como una medida preventiva y así garantiza la seguridad de comida para ellos y las futuras generaciones.
-Alimentos para la vida, con el fin de sostener a víctimas de desastres naturales, como los terremotos, inundaciones, sequías, guerras civiles y disturbios políticos.

Haciendo negocios con PMA:
Es la práctica del PMA de extender la competencia geográfica lo más ampliamente posible. El PMA forma parte de la Base de Datos Común del Sistema de las Naciones Unidas para Proveedores, con base en Oslo, que actúa como registro único de trece Organizaciones de las Naciones Unidas. El PMA anima a los nuevos proveedores de productos y servicios de interés actual a someter su aplicación para registrarse directamente en la oficina de UNCSD* en el número de fax: (+47) 2224 6281, o completando el formulario de aplicación.

Debido a la naturaleza especializada de los mercados y los criterios de calificación del PMA, los proveedores de alimentos, transporte y servicios relacionados que estén interesados deben contactar directamente a la unidad o servicio en cuestión.

Formulario de registro de proveedores.*

Los bienes y servicios que PMA adquiere son:
Productos Alimenticios.
-Trigo
-Maíz
-Harina de Trigo
-Arroz
-Comida Mixta
-Frijoles
-Comida de Maíz
-Sorgo
-Aceites Vegetales
-Azúcar

Productos no alimenticios.
-Vehículos
-Combustible
-Equipos para el procesamiento de datos electrónicos
-Equipos de Comunicaciones
-Equipos Agrícolas
-Equipos Eléctricos
-Lonas
-Muebles de Oficina
-Balanzas
-Maquinaria Pesada
-Suministros de Oficina
-Equipos de seguridad
-Contenedores
-Publicaciones
-Imprenta
-Suministros generales
-Equipos de Procesamiento de Alimentos
-Equipos de Construcción
-Equipos de remolque

Contactos con el servicio de compras de PMA:
Jefe, Sucursal de Compras y Contratos
División de Servicios de Administración
Teléfono: (39-06) 6513 2365
Fax: (39-06) 6513 2807

Director
División de Transporte y Logística
Teléfono: (39-06) 6513 2414
Fax: (39-06) 6513 2803/2843

Enlaces:

Página de adquisiciones del PMA*

Guía General de Relaciones Comerciales (documento pdf 1MB)

*En inglés.

Inicio
Organismos Relacionados
Introducción