Organización Meteorológica Mundial (OMM)

Sobre OMM
Los propósitos de la OMM son:

-Facilitar la cooperación mundial en el establecimiento de redes de estaciones para hacer observaciones meteorológicas, al igual que hidrológicas y otras observaciones geofísicas relacionadas a la meteorología y fomentar el establecimiento y mantenimiento de centros encargados de proveer servicios meteorológicos y relacionados.

-Promover el establecimiento y mantenimiento de sistemas de intercambio rápido de información meteorológica y relacionados.

-Promover la estandarización de observaciones meteorológicas y relacionados, y asegurar una publicación constante de observaciones y estadísticas.

-Fomentar la aplicación de la meteorología a la aviación, el transporte marítimo, los problemas de agua, la agricultura y otras actividades humanas.

-Promover las actividades en la hidrología operacional y fomentar una cooperación más estrecha entre los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos.

-Estimular la investigación y capacitación en meteorología y, según sea apropiado, en los campos relacionados, además de asistir en la coordinación de aspectos internacionales de dicha investigación y capacitación.

Haciendo negocios con el OMM:
La Unidad de Compras y Contratos de Proyectos de Campo es responsable de la compra de bienes y servicios para todos los proyectos de campo de la OMM. Durante 1999, se compraron bienes por 2.8 millones de dólares y servicios por 0.8 millones de dólares para 56 Proyectos de Campo de Cooperación Técnica. El número total de órdenes de compra sumaron 177.

La Unidad de Compras y Contratos de Proyectos de Campo mantiene un registro computarizado de aproximadamente 600 proveedores de todo el mundo. Los proveedores pueden ser productores o agentes generales. A los proveedores nuevos que ofrezcan bienes y servicios de interés se les recomienda que envíen sus catálogos y folletos, para incluirlos en la lista de proveedores potenciales.

Los bienes y servicios que adquiere el OMM son:
-Equipos Meteorológicos de Telecomunicaciones
-Equipos de Computación, Accesorios y Software
-Instrumentos Meteorológicos e Hidrológicos
-Estaciones de Radiosonda y Artículos consumibles
-Estaciones Automáticas del Tiempo
-Equipos de Acondicionamiento Ambiental
-Equipos Meteorológicos de Recepción vía Satélite
-Vehículos
-Equipos de Oficina
-Servicios Profesionales en el campo de la Hidrometeorología y el Medio Ambiente

Contactos con el Servicio de Compras del OMM:
Jefe, Unidad de Compra, y
Contratos para Proyectos de Campo
7 BIS, avenue de la Paix
Case Postale 2300
CH-1211 Ginebra 2, Suiza
Teléfono: (41-22) 730 8111
Fax: (41-22) 730 8181

Enlaces:

Página Oficial de la OMM

Guía General de Relaciones Comerciales (documento pdf 1mb.)

 

inicio
Organismos Relacionados
Introducción