Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)

 

Sobre OACI
La OACI ejecuta programas de asistencia técnica relativos a la aviación civil, financiados por acuerdos de costos compartidos del PNUD y por fondos fiduciarios. Algunos proyectos están destinados a mejorar la seguridad de la aviación y las normas de operación, mientras que otros se orientan a la capacitación del personal de vuelo y del personal aeroportuario en tierra. Además, la Organización cuenta con un servicio de compras de aviación civil, para ayudar a los gobiernos a adquirir estos equipos cuando están involucrados fondos procedentes de otras fuentes. Con respecto a los trabajos de consulta, las principales esferas de actividad comprenden la economía del transporte aéreo, la planificación regional, las telecomunicaciones, la planificación general y el diseño de aeropuertos.

Haciendo negocios con OMT:
Se adquiere una amplia gama de equipos, que comprende las siguientes categorías: equipo de tierra para aeropuertos, equipo de radar/ comunicaciones/ navegación de tierra y aerotransportable, equipo meteorológico, sistemas de inspección aérea, instrumentos de ensayo y de medición, aeronaves de instrucción, simuladores de vuelo, equipo para servicios de tráfico aéreo y simuladores de control del tráfico aéreo, equipo de capacitación en electrónica, computadoras, laboratorios de idiomas y equipo de proyección y medios de enseñanza audiovisual. Dentro de las esferas de actividad en consultoría, los tipos de servicios que se requieren ocasionalmente son los siguientes: estudios (de viabilidad, de planificación, económicos, técnicos), diseño, supervisión de instalaciones, calibración de vuelo con dispositivos de asistencia para la navegación en tierra, dirección de proyectos y fortalecimiento de las instituciones.

La mayor parte del equipo y los suministros que requieren los proyectos de asistencia técnica son adquiridos por la Sección de Compras de la OACI. Siempre que sea posible, esas adquisiciones se harán por licitación competitiva internacional si su valor estimado excede 7,500 dólares. Las ofertas o licitaciones selladas se aceptan de proveedores seleccionados del registro de empresas registradas.

OACI mantiene un registro de proveedores potenciales. Los proveedores que deseen ser incluidos en el registro deben obtener los documentos de registro, escribiendo a la persona de contacto indicada abajo. Las aplicaciones para registrarse están sujetas a un costo. Las órdenes de compra se adjudican al licitador cuya oferta responda a las especificaciones técnicas y ofrezca el precio más bajo, teniendo en cuenta debidamente la calidad y fiabilidad del equipo, el plazo de entrega, la disponibilidad de repuestos, los servicios de postventa y los medios de capacitación del personal de operación y de mantenimiento.

Los bienes y servicios que OACI adquiere son:
-Radar de Aproximación a Terminal VOR/DME/ILS
-Equipos de Comunicación ATS
-Equipos Meteorológico ATS
-Vehículos contra incendios
-Equipos de Computadoras

Servicios
-Actualización de Radar
-Planeación del Espacio Aéreo ATS
-Reabastecimiento de Combustible para Aviones
-Servicios de Flete y Mensajería

Contactos con el Servicio de Compras del OACI:
Jefe, Sección de Compras
Oficina de Asistencia Técnica
Organización de Aviación Civil Internacional
999 University Street, Montreal, Quebec, Canadá H3C 5H7
Teléfono: (1-514) 954 8100
Fax: (1-514) 954 6287 o 954 6077
Abelardo Sánchez.
E-mail: asanchez@icao.int

Enlaces:

Página de la Sección de Adquisiciones de OACI*

Guía General de Relaciones Comerciales (Documento pdf 1 mb.)

*En inglés.