Oficina de Servicios Interinstitucionales de Adquisición (OSIA)

Sobre OSIA
OSIA sirve como punto focal del Sistema de las Naciones Unidas en materia de adquisiciones. La oficina promociona la cooperación y coordinación interinstitucional a través de la investigación y actividades de desarrollo relacionadas con adquisiciones, apoya a la comunidad internacional de negocios con información sobre oportunidades comerciales de la ONU, y además, según sea requerido, suministra servicios de adquisición para asistencia al desarrollo y operaciones de socorro.

Esta oficina, conjuntamente con los otros compradores principales del Sistema de la ONU, desarrolla y mantiene estándares de los equipos de uso común para las organizaciones de la ONU, para las oficinas y los proyectos, principalmente vehículos, motocicletas, equipos de oficina y generadores eléctricos. Se dedica a la licitación internacional competitiva para artículos estándar de uso común, basados en volúmenes globales de adquisiciones de la ONU, con el fin de establecer precios preferenciales y condiciones de entrega para el Sistema de la ONU. Adicionalmente, OSIA coordina el esfuerzo de la ONU para la estandarización de artículos de ayuda en casos de emergencia, como también de otros artículos, por medio de la licitación imparcial y asegurando una economía mejorada al Sistema.

OSIA también opera como agente de compras para las oficinas exteriores del PNUD, los gobiernos que reciben subsidios, préstamos o créditos de donantes o instituciones financieras, así como de organizaciones bilaterales y no gubernamentales.

Haciendo negocios con OSIA
OSIA se dedica a licitaciones competitivas internacionales abiertas para artículos estándares de uso común basado en volúmenes globales de adquisiciones de la ONU, con el fin de establecer precios preferenciales y condiciones de entrega para el Sistema de la ONU. Los artículos más adquiridos por OSIA, de acuerdo con estándares establecidos son: vehículos livianos y pesados, motocicletas, equipos de oficina, computadoras, generadores de luz, equipos de distribución de electricidad, equipos audiovisuales y de comunicación.

OSIA obtiene bienes de más de 200 proveedores a nivel mundial cada años. Los productos típicamente adquiridos por OSIA son:

-Vehículos, Motocicletas y Repuestos
-Equipos de IT
-Generadores Eléctricos
-Equipos de Oficina y Suministros
-Equipos Audio Visuales o Comunicaciones
-Equipos de Agricultura y suministros de agua

Procedimiento de Registro.
Los proveedores de artículos de uso común se pueden registrar en la Base de Datos Común de Naciones Unidas para Proveedores, utilizando el Formulario de registro Común de Proveedores* disponible en el internet www.uncsd.org.* Para obtener más información, favor de visitar la página web de OSIA.

Se recomienda que los proveedores contacten directamente con el personal de OSIA dedicado a los productos relevantes para su empresa. Los nombres y números de teléfono de las personas de contacto actualizados, se obtienen en la página web de OSIA.

Oficinas de Adquisiciones de OSIA:
Director de OSIA
Midtermolen 3, P.O. Box 2530
DK-2100 Copenhague, Dinamarca
Teléfono: (45) 3546 7000.
Fax: (45) 3546 7001
E-mail: registry.iapso@iapso.org
Internet: http://www.iapso.org*

Enlaces:

Página de la Sección de Adquisiciones de OSIA*

Guía General de Relaciones Comerciales. (documento pdf 1 MB)

*En inglés.

Inicio
Organismos Relacionados
Introducción