Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo
(BERD)

Sobre BERD
El Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD) fue establecido en 1991 para fomentar la transición hacia economías de mercado, y promocionar a la iniciativa privada y empresarial en los países de Europa Central y Oriental, además de la Comunidad de Estados Independientes (CIS), comprometidos a aplicar los principios de democracia multipartidista, pluralismo y economía de mercado.

El BERD tiene por objetivo asistir a sus 26 países* de operaciones a llevar a cabo reformas económicas, tales como la descentralización y la privatización, tomando en cuenta las necesidades particulares de cada país durante las distintas etapas de transición. Sus actividades incluyen la promoción del sector privado, el fortalecimiento de las instituciones financieras y los sistemas legales, además del desarrollo de la infraestructura necesaria para apoyar al sector privado. El Banco fomenta la cofinanciación y trabaja en estrecha colaboración con las instituciones internacionales de financiación y otras organizaciones internacionales.

Haciendo negocios con BERD
Mientras que los procedimientos de adquisición pueden variar dependiendo del tipo de operación, el BERD cree que la competencia es la base de una buena práctica de adquisiciones. El Banco necesita de sus clientes del sector público para obtener bienes, obras y servicios, a través de procedimientos de licitación pública y cuando sea apropiado, fomenta el uso de métodos competitivos de licitación, por parte de sus clientes del sector privado. Normalmente se convoca a licitación pública para todo contrato del sector público cuyo valor estimado es equivalente o excede los 200 mil euros para bienes y servicios y los 5 millones de euros para obras.

Con el fin de mantener informadas a las firmas interesadas sobre las operaciones y oportunidades comerciales próximas a venir, el BERD publica la adjudicación de consultorías y oportunidades* comerciales en el Internet, donde pude encontrarse información sobre nuevos proyectos aprobados durante el mes precedente, nuevas propuestas de proyectos, adjudicación de contratos y avisos de compras. El BERD también pública sus Anuncios de Compras Generales en el “Development Business”* de las Naciones Unidas y los avisos de licitaciones en el Suplemento del Official Journal of the European Union.

Contactos con el servicio de compras de BERD:
Departamento de Compras
Banco Europeo para la REconstrucción y el Desarrollo
One Exchange Square
Londres EC2A 2JN, Reino Unido
Teléfono: (44-20) 7338 6000
Fax: (44-20) 7338 7472

Enlaces:

Página de adquisiciones de BERD*

Política y procedimientos internos de compra*(documento pdf)

Guía General de Relaciones Comerciales (documento pdf 1 MB)

*En inglés.

Inicio
Organismos Desarrollados
Introducción