Banco de Desarrollo de América del Norte (BND)

Sobre BND
El Banco Norteamericano de Desarrollo, fundado en conjunto por los Estados Unidos y México concede préstamos, garantías y asistencia al fortalecimiento institucional para desarrollar la infraestructura ambiental en la región fronteriza entre Estados Unidos y México, definida como un área dentro de unos 100 km. a ambos lados de la frontera. El BND financia proyectos del sector público y privado en materia de agua, desagüe y material de desecho municipal de sus propios recursos, al igual que administra el Fondo de Infraestructura Ambiental de la Frontera, que concede asistencia mediante subsidios para la construcción para el agua en la frontera y los proyectos de desagüe.

Haciendo negocios con BND
Las compras de bienes y servicios para proyectos del BND se realizan de acuerdo a los procedimientos del Banco definidos en el documento "Políticas y Procedimientos de Adquisición y Contratación". Las compras son realizadas por el patrocinador del proyecto; es decir, los contratos de bienes y servicios son con el patrocinador del proyecto y no con el Banco, excepto en el caso de consultores contratados directamente por el Banco para el desarrollo y la ejecución del proyecto o para realizar proyectos de fortalecimiento institucional a través del Programa de Cooperación y Desarrollo Institucional (IDP).

El BND exige licitación internacional competitiva para contratos superiores a 3 millones de dólares para obras civiles, 250 mil dólares para bienes o equipos y 150 mil dólares para servicios de consultoría.

No existen restricciones sobre el origen de los bienes y servicios que pueden ser suministrados de cualquier país; no obstante, los contratos son adjudicados en dólares o pesos. Mientras que el BND no realiza licitaciones para proyectos financiados por el Banco, si evalúa el proceso de compras para asegurar que sea realizado de acuerdo con los procedimientos del BND.

Contactos con el servicio de compras de BND:
Director de Administración de Proyectos
Banco Norteamericano de Desarrollo (BND)
203 S. St. Mary's, Suite 400
San Antonio, Texas 78205, EE.UU.
Teléfono: (1-210) 231 8000
Fax: (1-210) 231 6232
Internet: http://www.nadbank.org

Enlaces:

Página de adquisiciones del BND

Guía General de Relaciones Comerciales (documento pdf 1 MB)

 

Inicio
Organismos Relacionados
Introducción