Banco Africano de Desarrollo (AFDB)

 

Sobre AFDB
El Grupo del Banco Africano de Desarrollo concede préstamos y ayuda técnica a los proyectos y programas de los países que son sus Estados Miembros Regionales* (Prestatarios), en los sectores siguientes: agricultura, transporte, servicios públicos (energía, telecomunicaciones, suministro de agua y desagües), infraestructura social (salud y educación) e industria. De igual manera, financia préstamos para reajustes estructurales y programas de apoyo institucional. El Banco concede líneas de crédito a los Bancos Nacionales de Desarrollo, para la financiación de proyectos agrícolas e industriales de pequeña o mediana escala, en el sector privado. Recientemente, se ha creado un servicio especial para apoyar directamente a proyectos del sector privado.

Haciendo negocios con AFDB:
Las compras que deben efectuarse para los proyectos y programas financiados por el Banco se limitan a los Estados miembros del Banco y a los Estados participantes del Fondo Africano para el Desarrollo*. Sólo los contratistas, suministradores y consultores de los Estados anteriormente mencionados pueden ser seleccionados para participar en el proceso de adquisiciones. Con referencia a la adquisición de bienes, éstos deben ser originarios de un país miembro del Banco y/o de un Estado participante del Fondo Africano para el Desarrollo, para ser seleccionados.

La adquisición de bienes y servicios financiados con préstamos de asistencia técnica del Grupo del Banco Africano de Desarrollo, es responsabilidad del prestatario o beneficiario. Por consiguiente, las consultas en relación con esas adquisiciones deben dirigirse a ellos. Puede obtenerse información sobre préstamos y asistencia técnica en los comunicados de prensa del Banco, el Resumen Trimestral de Proyectos emitido por el Departamento Central de Proyectos del Banco (para consultar, fax No.: (225) 20 49 07), y de la revista Development Business* de las Naciones Unidas. El Banco lleva un registro de consultores, así como una lista de proveedores de obras y bienes para los prestatarios de sus países miembros. Los registros de consultores y firmas consultoras fueron completamente renovados en 1996, en virtud de lo cual se invita a los interesados a renovar su inscripción.

El Banco Africano de Desarrollo ha lanzado también una publicación mensual llamada “ADB-Business Bulletin”.*

Contactos con el servicio de compras de AFDB:
Encargado, Unidad de Monitoreo de Compras y Servicios de Consultoría
Banco Africano de Desarrollo
01 B.P. 1387, Abidjan 01, Costa Marfil, Africa
Teléfono: (225) 20 44 44
Fax: (225) 20 49 07
Email: o.kane@afdb.org

Enlaces:

Página de adquisiciones de AFDB*

Reglas sobre el Procedimiento de Adquisiciones de Bienes y Servicios*

Guía General de Relaciones Comerciales (documento pdf 1 MB)

*En inglés.

Inicio
Organismos Relacionados
Introducción