BOLETIN ONU
Naciones Unidas - Centro de Información, México
No. 01/091
11 de septiembre de 2001
 

EL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU
CONDENA LOS ATAQUES TERRORISTAS EN LOS
ESTADOS UNIDOS
 
Declaración del Presidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, Jean-David Levitte (Francia) condenando los ataques terroristas perpetrados en los Estados Unidos.

Los Miembros del Consejo de Seguridad están conmocionados por los espantosos ataques terroristas perpetrados hoy en Nueva York, Washington D.C. y en otros sitios de los Estados Unidos, y los condenan unanimemente de la manera más categórica. Esta es una tragedia y un reto para toda la humanidad. No puede haber excusa ni justificación para estos actos ni para cualquier acto terrorista.

Los Miembros del Consejo de Seguridad expresan sus más profundas condolencias a las víctimas y a sus familias, así como al pueblo y al Gobierno de los Estados Unidos de América.

Los Miembros del Consejo de Seguridad hacen un llamado a todos los Estados para trabajar en conjunto y urgentemente para llevar ante la justicia a los perpetradores, organizadores y auspiciadores de las atrocidades cometidas hoy. Los Miembros del Consejo de Seguridad hacen un llamado a la comunidad internacional para redoblar sus esfuerzos en la prevención y eliminación de los actos terroristas mediante una mayor cooperación y el estricto cumplimiento de las convenciones internacionales contra el terrorismo y de las resoluciones del Consejo de Seguridad.

Los Miembros del Consejo de Seguridad expresan su disposición para tomar medidas urgentes de conformidad con las responsabilidades que les atribuye la Carta de las Naciones Unidas.

Presidente Mazaryk no.29, piso 6
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727


* Sólo para uso informativo, no es documento oficial