FONDO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA INFANCIA

LOS NIÑOS NO SON OBJETOS... SINO SUJETOS DE DERECHOS

Los niños y niñas como parte de la sociedad en la que viven, deben disponer de la libertad de crecer en un ambiente de salud, paz y dignidad y participar activamente en el desarrollo y en las decisiones de su comunidad.

Todos los niños y niñas, sin excepción alguna tienen los mismos derechos. Tienen derecho a estar informados, a ser escuchados y a participar cada vez más en el ejercicio de los mismos.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) es la agencia de Naciones Unidas que trabaja por la niñez. Por más de 50 años su misión ha sido la de promover y proteger los derechos y necesidades de los niños y niñas del mundo, ayudar a satisfacer sus necesidades básicas y aumentar las oportunidades que se les ofrecen para que alcancen plenamente su desarrollo.

El trabajo de UNICEF se orienta por la Convención sobre los Derechos de la Niñez, el instrumento legal y universal que establece los compromisos y obligaciones de los gobiernos y familias para proteger y garantizar el pleno cumplimiento de los derechos de la niñez.

UNICEF trabaja en México desde 1954, con organismos gubernamentales, con instituciones no lucrativas de la sociedad civil y con Organismos no Gubernamentales apoyando programas en beneficio de la niñez mexicana en materia de protección de derechos, salud, nutrición, educación, agua y saneamiento básico.

Algunos de los proyectos de UNICEF en México se dirigen específicamente a los niños y niñas en situaciones de gran vulnerabilidad, como son los niños de la calle, niños indígenas, los que viven en las fronteras y los que trabajan en áreas rurales y urbanas.

A través de su Programa de Cooperación, UNICEF busca que todos los niños, niñas y jóvenes de México reciban el mejor cuidado posible desde su nacimiento, gocen de buena salud, reciban una educación de calidad y alcancen su pleno potencial.


Para mayores informes:
FONDO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA INFANCIA.
Paseo de la Reforma 645. Lomas de Chapultepec. México D.F. cp 11000
Teléfono : 5202 3233. Fax 5520 0527
PWEB: www.unicef.org/mexico