FONDO DE POBLACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS

TODA LA INFORMACIÓN PARA TODOS...
TENEMOS EL DERECHO DE CONTAR CON TODOS LOS MEDIOS PARA ESTAR INFORMADOS Y DECIDIR CON LIBERTAD LO RELATIVO A NUESTRA SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA

En conjunto todos y todas conformamos la población de México. Cada uno somos responsables del tamaño de esa población, del uso que haga de sus recursos y de su calidad de vida.

Frecuentemente estamos tan ocupados resolviendo nuestros diarios problemas que no pensamos en la importancia de conocer nuestras necesidades y decidir conscientemente sobre nuestra salud sexual y reproductiva. Esto es una decisión práctica que debemos tomar con certeza y seguridad.

Lo que cada uno decida sobre este tema, nos afecta a todos. "Lo que tu decidas, tarde o temprano me afectará a mi... así también lo que yo decida te afectará a ti." Las decisiones individuales van a determinar el tamaño total de la población, de ese tamaño total va a depender el consumo de bienes y servicios y la relación con el medio ambiente.

Es importante que las decisiones que tomemos con respecto a formar una familia y cuántos hijos tener se lleven a cabo con información completa y objetiva. Contar con todos los elementos para decidir de la mejor manera por nuestro desarrollo y el bienestar de la gente que queremos.

En el UNFPA trabajamos para impulsar la conciencia sobre la importancia de los temas de población. Nos centramos en el derecho humano de recibir la información, los servicios, la orientación y los medios para que todos los mexicanos y las mexicanas tengan acceso a una optima salud sexual y reproductiva. Se busca una distribución amplia y equitativa de la información y el apoyo para tomar decisiones libres. Que la información llegue a todos: adolescentes y adultos.

Queremos facilitar y hacer posible que las personas decidan lo que quieren con su propia vida.

Trabajamos en cooperación directa con las organizaciones civiles, el gobierno federal y los gobiernos de los estados, para alcanzar juntos los objetivos nacionales planteados. El trabajo se realiza a lo largo de todo el país y se cuida que se respeten las características culturales de cada región.

Colaboramos evaluando los programas que se realizan, aportando asesoría técnica, capacitación, recursos financieros y equipo para los proyectos que lo requieren. Hemos trabajado también en el fortalecimiento de las instituciones con quienes colaboramos. El apoyo se dirige hacia actividades y proyectos específicos en el marco de programas que se elabora n conjuntamente con el gobierno de México.

Los derechos en el ámbito sexual y reproductivo son un derecho humano fundamental. Buscamos contribuir a que se respeten y que se mantengan las condiciones objetivas para que estos derechos se ejerzan libremente.

Para mayores informes:
FONDO DE POBLACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS.
Masaryk 29 piso 7. Colonia Polanco. Cp 11570 México D.F.
Teléfono: 5263 9743
e-mail: unfpabib@un.org.mx
PWEB: México www.unfpa.org.mx y www.un.org.mx/unfpa
Sede www.unfpa.org