ORGANIZACIÓN DE AVIACIÓN CIVIL INTERNACIONAL.
Oficina Regional para Norteamérica, México, Centroamérica y El Caribe.

TRABAJAMOS POR LA SEGURIDAD Y DESARROLLO DE LA AVIACIÓN CIVIL EN EL MUNDO

OACI es una agencia especializada de las Naciones Unidas.
La Oficina en México tiene jurisdicción sobre 30 países y territorios.

Su función principal es promover la seguridad en lo que se refiere a la aviación civil internacional, las normas aprobadas y su aplicación. Interviene también en la protección del medio ambiente a partir de las actividades de aviación y se preocupa por el desarrollo integral de la aviación civil.

Lleva a cabo auditorias a instalaciones, capacitación, talleres, seminarios. Coordina y facilita encuentros que reúnen a países de la región para llegar a acuerdos comunes que serán aplicados por todos. Proporciona información y asistencia técnica. Asesora identificando deficiencias y proponiendo acciones y medidas correctivas.

De no existir un organismo que coordinara a todos los países del mundo en el desarrollo de las normas que regulan su aviación civil, la diversidad e irregularidad causaría conflictos muy serios.
Estas normas son relativas, entre otros temas, a las aerolíneas, instalación de aeropuertos, servicios de tránsito aéreo.

En México, la OACI trabaja directamente con su contraparte, la Dirección General de Aeronáutica Civil.

El desafío ahora es mejorar los sistemas de navegación aérea para hacerlos mas eficientes, menos costosos, mas seguros y con un impacto menor sobre el medio ambiente. Fortalecer los sistemas de información aérea usando nuevas tecnologías.

Para mayores informes:
ORGANIZACION DE AVIACION CIVIL INTERNACIONAL
Michiel Vreedenburgh
Masaryk 29 piso3 Colonia Chapultepec Morales. C.p. 11570 México D.F.
Teléfono: 52 503211
e-mail: icao_nacc@mexico.icao.int
PWEB: www.icao.int