NACIONES UNIDAS - CENTRO DE INFORMACIÓN
Representación de la Secretaría de Naciones Unidas en México, Cuba y República Dominicana

LA INFORMACIÓN ES NUESTRA PRIORIDAD
SENSIBILIZAR A LA SOCIEDAD E INFORMARLA, PARA QUE SEA PARTE DE LA SOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS DE LA HUMANIDAD

Naciones Unidas - Centro de Información (CINU) es parte del sistema de Naciones Unidas, pero no es una agencia especializada. Es una representación diplomática de la Secretaría de Naciones Unidas en México. Para lograr sus fines, parte del principio de que, para que la ONU pueda lograr sus objetivos, los ciudadanos de México y del mundo deben estar debidamente informados sobre los objetivos y actividades de las Naciones Unidas.

El CINU busca informar y motivar a la sociedad para que cada uno, con el nivel de sus capacidades, se sume y sea parte de las soluciones que el mundo y México necesitan.

El CINU es una oficina de puertas abiertas y orienta a todo tipo de público: desde niños pequeños hasta funcionarios de gobierno, medios de comunicación, instituciones educativas y académicas, ONGs, sector privado, etc.

Su gran prioridad es la información: mantener a la sociedad informada sobre la labor de la ONU a nivel mundial y en México.

Entre sus funciones está la realización de campañas de información sobre la ONU, el mantenimiento, la coordinación con las demás agencias de las Naciones Unidas de proyectos de difusión de información a sectores específicos de la población, la cobertura de la información de la ONU en México para su difusión intenacional, el desarrollo de programas educativos, la atención de las necesidades de información sobre Naciones Unidas del público en general y la operación de una extensa biblioteca que a su vez mantiene contactos con bibliotecas y centros de información en todo el país. Todos sus servicios son gratuitos.

Realiza una labor muy cercana con los medios de comunicación. Envía constantemente información a los medios y capacita a los periodistas sobre los temas especializados de la agenda de la ONU. Asimismo, trabaja con las entidades educativas a todos los niveles y con grupos de jóvenes y entidades de la sociedad civil, incluyendo al sector privado, en el desarrollo de proyectos de información y educación relacionados con temas de la ONU.

Coopera con organizadores y participantes de modelos de Naciones Unidas.

Mantiene un sitio en internet actualizado y realiza proyectos especiales tales como conciertos videoconferencias, producciones de TV y radio, multimedia y seminarios.

Informa. Educa. Orienta. Canaliza. Vincula. Hace visible la labor de la ONU en la sociedad mexicana.

La objetividad de la información sobre la ONU que difunde es uno de sus principios fundamentales.


Para mayores informes:
NACIONES UNIDAS - CENTRO DE INFORMACIÓN
para México, Cuba y República Dominicana
Masaryk 29 , piso 2. Colonia Chapultepec Morales. C.P. 11570, México D.F.
Teléfono: 5263 9720 5263 9728
Correo - e: medios@un.org.mx
Sitio en Internet: www.cinu.org.mx