BANCO MUNDIAL

APOYO FINANCIERO Y ENTREGA DE CONOCIMIENTOS EN UNA EPOCA DE RAPIDOS CAMBIOS
NUESTRO SUEÑO ES UN MUNDO SIN POBREZA

En una economía mundial cada vez más interconectada y en rápida evolución, el Banco Mundial ofrece a 184 países en desarrollo y (países) en transición, préstamos, asistencia técnica y una variedad de recursos adaptados a sus necesidades. Lo hace en una forma que permite obtener el máximo de beneficios y amortiguar el impacto para los países más pobres a medida que aumenta su participación en la economía mundial.

El Banco Mundial utiliza sus fondos y su personal, y coordina sus actividades con otras organizaciones, para apoyar a los países en desarrollo hacia una vía de crecimiento estable, sostenible y equitativo.

Su objetivo principal es ayudar a la población más desfavorecida de los países más pobres, pero para todos sus países clientes el Banco hace hincapié en la necesidad de:
Invertir en las personas, especialmente a través de servicios básicos de salud y educación

Proteger el medio ambiente

Prestar apoyo al sector privado y alentar su desarrollo
Reforzar la capacidad de los gobiernos de suministrar servicios de buena calidad, en forma eficiente y transparente
Promover reformas orientadas a la creación de un entorno macroeconómico estable, favorable a las inversiones y la planificación a largo plazo.

El Banco Mundial es el principal proveedor de asistencia para el desarrollo, pues otorga unos US$20.000 millones en nuevos préstamos cada año. (Todas las cifras en dólares corresponden a dólares actuales de EE.UU.) No obstante, no es el único proveedor, y también desempeña una función vital de coordinación con otras organizaciones - privadas, gubernamentales, multilaterales y no gubernamentales - a fin de que los recursos se utilicen con plena eficacia en apoyo de los planes de desarrollo del país.

Queremos un mundo sin pobreza, combatiendo la pobreza con entusiasmo y profesionalismo para obtener resultados duraderos.

Ayudar a la gente a ayudarse a sí misma y al medio ambiente que la rodea, suministrando recursos, entregando conocimientos, creando capacidad y forjando asociaciones en los sectores público y privado.

Ser una institución excelente, capaz de atraer, entusiasmar y cultivar a un personal dedicado, con aptitudes excepcionales, que sepa escuchar y aprender.

Para saber qué es lo que ayuda a aliviar la pobreza, lo que funciona o no funciona, lo que cambia a través del tiempo, la pobreza se tiene que definir, medir y estudiar y a veces, incluso, vivir. Como la pobreza tiene varias dimensiones se tiene que mirar a través de varios indicadores, niveles de ingresos y consumo, indicadores sociales y más recientemente indicadores de vulnerabilidad de riesgos y acceso socio-político.

Para mayores informes:
BANCO MUNDIAL
Lic. Angélica Aragon. Responsable del Centro de Información al Público.
Dirección: Insurgentes Sur no. 1605 piso 24 . Col. San José Insurgentes. Cp 03900
Teléfono: . 5480-4291
Fax: 5480-4222
e-mail: : Acalderon@worldbank.org
PWEB: http://wbln0018.worldbank.org