CENTRO DE INFORMACION DE LAS NACIONES UNIDAS PARA MEXICO, CUBA Y REPUBLICADOMINICANA


logo ONU

 NOVIEMBRE 24 , 1999

ALTA COMISIONADA PARA DERECHOS HUMANOS FIRMA CARTA DE INTENCION PARA ASISTIR A MEXICO

En su segundo día de visita a México, Mary Robinson, Alta Comisionada de las Naciones Unida para los Derechos Humanos se entrevistó hoy con Ernesto Zedillo, Presidente de México. Al término de la reunión se firmó una “carta de intención” sobre cooperación técnica, entre la Oficina del Alto Comisionado y el Gobierno de México. José Díaz, Portavoz de la Alta Comisionada, explica el objetivo de este documento…
 

CUT  “Se busca concretizar el compromiso del Gobierno mexicano de pedir la asistencia técnica de Naciones Unidas en materia de derechos humanos para así mejorar la aplicación práctica de los compromisos internacionales en materia de derechos humanos que ha hecho México. En esta carta las Naciones Unidas, la Oficina de la Alta Comisionada, se compromete a proveer esta ayuda. La Alta Comisionada está muy contenta porque ya se ha comenzado a explorar las posibles medidas para aplicar el programa de asistencia técnica.”
 

El acuerdo, agregó el portavoz, será el inicio de un programa de medidas concretas para la asistencia técnica entre las que se contemplan el asesoramiento en la administración de la justicia y mejorías en la aplicación de los compromisos internacionales adquiridos por México, tales como la convención contra la tortura, la convención sobre los derechos civiles y políticos, y los relacionados a la discriminación contra la mujer. También se plantean programas de capacitación del personal militar y judicial.

Por la tarde la Alta Comisionada viajará a la ciudad de Tijuana ubicada en la frontera con los Estados Unidos. Mary Robinson visitará ahí algunos de los pasos utilizados por los trabajadores migratorios y tendrá entrevistas con autoridades locales, organizaciones civiles y especialistas en derechos humanos de los migrantes.

Desde el Centro de información de la ONU en la Ciudad de México, Juan Miguel Diez


INDICE DE COMUNICADOS

PAGINA PRINCIPAL DEL CENTRO DE INFORMACION
 
 

email

unicmex@servidor.dgsca.unam.mx