CENTRO DE INFORMACION DE LAS NACIONES UNIDAS PARA MEXICO, CUBA Y REPUBLICADOMINICANA


logo ONU

BOLETIN ONU SEPTIEMBRE 20 , 1999
Núm. 99/71

EL FONDO DE POBLACION DE LA ONU PRESENTA EL
ESTADO DE LA POBLACION MUNDIAL, 1999:
6 MIL MILLONES, ES HORA DE OPTAR

El próximo martes 21 de septiembre a las 11:00 hrs. se llevará a cabo en las oficinas del Centro de Información de las Naciones Unidas en México, una conferencia de prensa para presentar el Estado de la Población Mudial, 1999: 6 mil millones, es hora de optar.

El documento, preparado anualmente por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (FNUAP), destaca en su edición de 1999 las decisiones críticas que enfrenta la comunidad internacional en momentos en los que la población mundial supera los 6 mil millones de personas.

El informe también presenta las conclusiones de la reciente Sesión Especial de la Asamblea General de la ONU sobre población y desarrollo. Así mismo, expone los más recientes indicadores y tendencias demográficas y revisa temas como la promoción de la salud  eproductiva, los derechos reproductivos, el VIH/SIDA, las necesidades de los adolescentes y la reforma del sector salud.

La conferencia estará a cargo de Javier Domínguez del Olmo, Oficial Nacional de Programas del FNUAP México y del Dr. Rodolfo Tuirán, Secretario General del Consejo Nacional de Población (CONAPO, por confirmar). Se hará énfasis en la situación de México y América Latina en el contexto internacional.

Durante la conferencia se entregarán copias del informe y materiales de prensa.  Se invita a los medios de información a cubrir esta actividad.

El Centro de Información de las Naciones Unidas se encuentra ubicado en Presidente Mazaryk 29, piso 6. Favor de confirmar su asistencia al teléfono 250 1555 ext. 196.

*Para uso informativo, no es documento oficial

Centro de Información de la ONU, México
Presidente Mazaryk No. 29, Piso 6,
Col. Chapultepec Morales,
México D.F., CP. 11570
Tel. 250-1555 ext. 195
Correo electrónico: infounic@un.org.mx


INDICE DE COMUNICADOS

PAGINA PRINCIPAL DEL CENTRO DE INFORMACION
 
 

email

unicmex@servidor.dgsca.unam.mx