CENTRO DE INFORMACION DE LAS NACIONES UNIDAS PARA MEXICO, CUBA Y REPUBLICADOMINICANA


logo ONU

BOLETIN ONU JUNIO 04 , 1999
Núm. 99/32
 
 

DECLARACION ATRIBUIBLE AL SECRETARIO GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS



Acojo con satisfacción las noticias sobre el acuerdo que abrirá el paso, alcanzado ayer en Belgrado. Mis más cálidas felicitaciones al Presidente Ahtisaari y al Enviado Especial Chernomyrdin por su logro.

Aunque restan muchos detalles por definir en el arreglo, sabemos que ha iniciado un trabajo intensivo para obtener una resolución del Consejo de Seguridad que ponga en vigor al acuerdo. Las Naciones Unidas, que han estado activas en la preparación para la paz, continúan a toda velocidad con su planeación, de tal forma que puedan asumir las responsabilidades que el Consejo de Seguridad desee confiarles, particularmente en el campo civil.

Siempre he creído que la única victoria significativa que la comunidad internacional podrá tener al final de esta trágica crisis, será aquella que permita a los refugiados y a las personas desplazadas regresar a sus hogares con seguridad y dignidad. Le he pedido a mis Enviados Especiales, el Sr. Carl Bildt y el Sr. Eduard Kukan, que convoquen a una reunión en Ginebra con todas las agencias de las Naciones Unidas y otras organizaciones que podrían involucrarse en las actividades posteriores al conflicto en Kosovo. Para revisar la situación de nuestros planes para dar una respuesta colectiva a este reto político y humanitario.

Nueva York
4 de junio de 1999
 
 


INDICE DE COMUNICADOS

PAGINA PRINCIPAL DEL CENTRO DE INFORMACION
 
 

email

unicmex@servidor.dgsca.unam.mx