MODELOS ONU

 

 

Naciones Unidas
Centro de Información

 

Inicio

Mexico, Cuba y Republica Dominicana

 

 

imprimir

Inicio
Introduccion
Preparación
Desarrollo
Seguimiento
Reglamentos
Calendario de eventos
Noticias
Registra tu Modelo
Contáctanos
Preguntas Frecuentes
Documentos
 

 

 

 

Reglamentos

Reglamento General de Modelos de las naciones Unidas
Reglamento de la Asamblea General
Reglamento del Consejo de Seguridad
Reglamento del Consejo Económico y Social


Un reglamento es un conjunto de normas que regulan el funcionamiento de un Órgano, la aplicación de una ley o una actividad cualquiera.

Tomando en cuenta lo anterior, para que el Modelo se lleve a cabo con armonía y su funcionamiento sea lo más semejante al de la Organización de las Naciones Unidas, es necesario estar consciente de que es una actividad con un alto grado de formalidad. Asimismo, es necesario tomar en cuenta los Reglamentos que aquí se presentan para que así el formalismo del Modelo sea de calidad.
En esta sección, se dará a conocer el Reglamento General de Modelos de Naciones Unidas para que el Modelo se lleve a cabo de la manera más organizada.

A continuación se presentan los Reglamentos de la Asamblea General, del Consejo de Seguridad y del Consejo Económico y Social.


Reglamento General de Modelos de las Naciones Unidas

Reglamento de la Asemblea General: tiene como propósito fundamental preparar a los delegados para su participación en un Modelo de Naciones Unidas. Al mismo tiempo tiene como objetivo enseñar el funcionamiento y las atribuciones de éste órgano. En el Reglamento, la Secretaría, los delegados y la Presidencia encontraran información esencial para poder participar y realizar correctamente las sesiones de los Modelos de Naciones Unidas pertenecientes a la Asamblea General. La lectura y entendimiento de este reglamento facilitará la participación de los delegados dentro de las sesiones, pero sobretodo optimizará el funcionamiento del Modelo.

 

Reglamento del Consejo de Seguridad: tiene como propósito fundamental preparar a los delegados para su participación en un Modelo de Naciones Unidas. Al mismo tiempo, tiene como propósito enseñar el funcionamiento y las atribuciones de éste órgano. La particularidad de este reglamento, en comparación con otros órganos del sistema, radica en que este órgano elabora resoluciones obligatorias en lugar de recomendaciones. En este reglamento, la Secretaría, los delegados y la Presidencia encontrarán información fundamental para poder participar y realizar correctamente las sesiones en los Modelos de Naciones Unidas concernientes al Consejo de Seguridad. La lectura y entendimiento de este reglamento facilitará la participación de los delegados dentro de las sesiones, pero sobretodo optimizará el funcionamiento integral del Modelo.

 

Reglamento del Consejo Económico y Social(ECOSOC): tiene como propósito esencial preparar a los delegados para su participación en un Modelo de Naciones Unidas. Al mismo tiempo tiene como objetivo enseñar el funcionamiento y las atribuciones de éste órgano. En el Reglamento, la Secretaria, los delegados y la Presidencia encontraran información fundamental para poder participar y realizar correctamente las sesiones en los Modelos de Naciones Unidas pertenecientes al Consejo Económico y Social. La lectura y entendimiento de este reglamento facilitará la participación de los delegados dentro de las sesiones pero sobretodo optimizará el funcionamiento del Modelo.