¡más de 43.7 millones de personas en 127 países se
Levantaron y Alzaron la Voz
!

 

 

Consulta el Comunicado de Prensa con los resultados de la campaña aquí

Para ver fotografías de América Latina y el Caribe da click aquí

Para revisar fotografías de eventos en todo el mundo a través de Flickr da click aquí

 

¿Qué es Levántate y Alza la Voz?

LEVÁNTATE es decir basta a la pobreza y a la injusticia y pedir que núnca más mueran niños a causa de enfermedades prevenibles o que haya familias que sobrevivan a base de desperdicios que otros desechan. El año pasado, 23 millones de personas en todo el mundo dijeron "¡basta!", levantándose para incentivar a los gobiernos a cumplir sus promesas y sumar esfuerzos para acabar con la pobreza mundial antes del 2015.

... este año ¿tu qué piensas hacer?

LEVÁNTATE Y ALZA LA VOZ !!

El próximo 16 y 17 de octubre
durante un periodo de 24hrs entre las 09:00pm GMT del día 16 y las 09:00pm GMT del 17 que equivale a los siguientes horarios en ciudades de América Latina (hora de inicio):

Brasilia 19:00 hrs.
Buenos Aires 18:00hrs.
Lima 16:00hrs.
México 16:00hrs.
San José 15:00hrs.

más ciudades...

Exige que se alcancen los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

¡Ayúdanos a romper el Récord Guinness! ¡Cada persona cuenta!


¿Por qué levantarse?

En el año 2000, la Declaración del Milenio fue aprobada y firmada por líderes de 189 países para acabar con la pobreza mundial antes del 2015. Sin embargo, 50 000 personas mueren cada día como consecuencia de la pobreza extrema y la brecha entre ricos y pobres continúa aumentando.

LEVÁNTATE Y ALZA LA VOZ
para incentivar a los gobiernos a cumplir sus promesas y compromisos pues esto no sucederá sin la participación de todos nosotros.

LEVÁNTATE Y ALZA LA VOZ porque somos la primer generación que cuenta con los recursos y la tecnología suficientes para acabar con la pobreza y el hambre.

LEVÁNTATE Y ALZA LA VOZ porque está en nosotros aprovechar esta oportunidad histórica y actuar ¡ahora!

LEVÁNTATE Y ALZA LA VOZ
es una iniciativa de la Campaña del Milenio de las Naciones Unidas y el Llamado Mundial Contra la Pobreza (GCAP por sus siglas en inglés).

 

¿Cómo puedes participar?

Hay dos maneras en la que tú, tu empresa, tus amigos, tu familia, tu escuela o tu organización pueden participar en este novedoso y emocionante desafío:

Organiza tu propio evento Levántate:

Puedes realizar tu própio evento Levántate con tus amigos y conocidos, en tu empresa, en tu escuela, etc. Da click aquí para saber qué pasos debes seguir y cómo organizar tu propio evento.

 

Únete a un evento existente:

La Campaña del Milenio de las Naciones Unidas y el Llamado Mundial Contra la Pobreza (GCAP) trabajan en conjunto con un gran número de aliados locales y nacionales. Desde escuelas y universidades a grupos comunitarios locales, coros y clubes deportivos a grupos religiosos, sindicatos, corporaciones y muchos más.

La planeación de actividades divertidas e interesantes ya está en marcha en diferentes pueblos y ciudades alrededor del mundo. Tú puedes unirte a estos eventos o motivar la asistencia del grupo u organización del cual eres parte. Ésta es una oportunidad única para hablar unidos como una sola voz, por una misma causa. Para saber qué eventos se realizan cerca de ti, visita la página oficial. Visita la sección de eventos para saber qué se está organizando en Latinoamérica y el Caribe.

Te necesitamos para transmitir el mensaje en todo el mundo y romper el récord mundial.

Si tú o tu organización desean involucrarse aún más, pueden ponerse en contacto con el organizador del evento y ser parte de la planeación.

 

 


 

 

Participa en Levántate y Actúa 2008
da clic en el banner: