¡¡ 23,542,614 personas se LEVANTARON en 11,646 eventos alrededor del mundo !!  

ORGANIZA!

Si deseas organizar tu propio evento LEVÁNTATE aquí encontrarás toda la información necesaria para hacerlo. Recuerda, no se trata de cuánta gente participe en tu evento, sean 10 o 10,000, lo importante es el acto simbólico de reunirse y ponerse de pie.

Organizar tu evento LEVÁNTATE en 3 sencillos pasos:

1.- ANTES DEL EVENTO:

Lo primero que debes hacer es registrar tu evento LEVÁNTATE en nuestro sitio de internet. En la forma de registro deberás incluir los datos de la persona u organización responsables del evento, el lugar, fecha y hora donde se llevará a cabo y una breve descripción del mismo. Recuerda que el registro sirve para dar a conocer tu evento e incluírlo en nuestra página de internet, sin embargo NO significa que los números que proporciones se incluyan en el Récord Guinness, el conteo se realizará después del evento una vez que envíes tu conteo final.

Si quieres dar a conocer tu evento LEVÁNTATE, puedes utilizar los materiales que se incluyen en nuestro sitio de internet. LEVÁNTATE en una caja incluye la información más importante que necesitas para organizar tu evento, así como la declaración que debe ser leída durante el mismo. Así mismo, te sugerimos pedir a los asistentes que lleven una prenda de color blanco para simbolizar su compromiso con la campaña.

¡Ayúdanos a correr la voz! visita la página Corre la voz y consulta diversas maneras en las que puedes unirte al evento LEVÁNTATE y ayudarnos a que más personas se sumen a esta iniciativa.

2.- DURANTE EL EVENTO:

  • Tu mismo, una celebridad o una figura pública (un animador) debe pedir a los asistentes que se reúnan y se sienten o arrodillen.
  • El animador dará una breve explicación de la iniciativa LEVÁNTATE y del por qué se está realizando el evento: "Un intento para establecer el récord mundial para levantarse contra la pobreza, en apoyo a los Objetivos de Desarrollo del Milenio y para que las promesas sean cumplidas" (se puede agregar un mensaje relevante para la organización o los organizadores)
  • El animador pedirá a los asistentes hacer una cuenta regresiva desde el 10 y en el “0” todos juntos se levantarán durante un minuto. Las personas con alguna discapacidad pueden LEVANTAR sus brazos o realizar otra acción conveniente para mostrar su participación.
  • En este momento, un participante o figura pública debe leer la declaración de LEVÁNTATE en nombre de los participantes. La declaración tendrá un espacio para incluir un mensaje relevante de las organizaciones que promueven el evento.
  • Después del momento LEVÁNTATE, el animador informará a la audiencia el número de personas que se han levantado contra la pobreza durante ese evento.
  • Debes tomar un registro fotográfico de tu evento, unas cuántas fotos son suficientes para probar ante Guinness la cantidad de personas que se LEVANTARON.

3.- DESPUÉS DEL EVENTO:

Al terminar tu evento LEVÁNTATE, tendrás a más tardar OCHO HORAS para registrar de nuevo en la página de internet el número de participantes de tu evento.

A través de la liga que se incluirá en el sitio, deberás enviar las fotografías que tomaste durante el mismo. ESTE PASO ES MUY IMPORTANTE, ya que sino lo cumples, las personas que se LEVANTARON en tu evento no contarán para el Récord Guinness.

Si no cuentas con internet, deberás enviar una carta que especifíque el número de participantes de tu evento firmada por un testigo al fax:

(+52 55 ) 52 - 03 - 86 - 38

En caso de cualquier duda o pregunta, por favor contáctanos al correo: levantate@un.org.mx

 


 

 

 
 
 
 
 

 

 

Desarollado por el Centro de Información de las Naciones Unidas
para México, Cuba y República Dominicana