¡¡ 23,542,614 personas se LEVANTARON en 11,646 eventos alrededor del mundo !!  

NOTICIAS

Concierto de Música Urbana contra la Pobreza y desigualdad en República Dominicana
9 Partidos de Fútbol en México se LEVÁNTAN
¡Ayúdanos a correr la voz!
En el día de las Madres se LEVANTAN en Argentina
¡Internautas del mundo se LEVANTAN en YouTube!
Se LEVANTA Times Square, Nueva York
JOVENES TOMAN ACCIÓN EN ODM´s EN INDIA
BANCO MUNDIAL, EL FMI, LLAMADA A MINISTROS DE HACIENDA PARA RESTABLECER NEGOCIACIONES REDONDAS EN DOHA

Concierto de Música Urbana contra la Pobreza y desigualdad en República Dominicana

Rap, Reggueton, Hip Hop, Rock, teatro, poesia y mucho más, son solo algunas de las formas en que podemos manifestar nuestro apoyo a la campaña de LEVÁNTATE! en contra de la pobreza extrema y el hambre en el Mundo y así poder alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).En esta ocasión en la República Dominicana este domingo 15 de Octubre a las 5 de la tarde en el Malecón Libre frente al Hotel Jaragua, se hará bulla y ejercerán presión para lograr cumplir los ODM y hacer que el Mundo se entere del grave problema que representa actualmente y sobre todo demostrar que aún estamos en tiempo de hacer algo al respecto antes de que sea irreversible.

Consulta el material promocional de este evento:

Flyer 1 (Formato .doc)

Flyer 2 (Formato .pdf)

Flyer 3 (Formato .pdf)

9 Partidos de Fútbol en México se LEVÁNTAN

Extracto del comunicado de prensa

Femexfut apoya campaña mundial de las Naciones Unidas para erradicar la pobreza


* Se realizarán eventos de la campaña “Levántate” en los partidos de 14 y 15 de octubre

La Federación Mexicana de Fútbol se suma a la campaña “Levántate”. Este es un movimiento mundial impulsado por las Naciones Unidas para combatir la pobreza y lograr el cumplimiento de los llamados Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). El próximo fin de semana, en más de 100 países, se llevarán a cabo eventos relacionados con esta campaña con la cual se busca establecer un Récord Guinness por el mayor número de personas que se ponen de pie contra la pobreza y a favor de los ODM que incluyen lograr la educación para todos, la igualdad entre hombres y mujeres, el fin de enfermedades y la conservación del medio ambiente.

Comunicado de prensa completo

Registro de los eventos

En el día de las Madres se LEVANTAN en Argentina

No será un día de las madres cualquiera, no será como todos los años suele celebrarse éste día, en esta ocasión Argentina además de celebrar a todas las mamás apoyará el movimiento “LEVANTATE”.

Los Argentinos se LEVANTARÁN el Domingo 15 de Octubre de las 12 a las 13hs en la Plaza Belgrano con ubicación en Echeverría y Obligado, y de las 17 a las 18hs en la Plaza del Congreso ,con ubicación Av. de Mayo y Callao.

El Comité organizador recomienda que traigas tu Alegría, tus Ideas, tu Arte, tu Música, tu Gente y, si es posible, Alimentos para Compartir y Distribuir.

¡Internautas del mundo se LEVANTAN en YouTube!

Gente en todas partes del mundo se está uniendo a la campaña LEVÁNTATE, prueba de lo anterior es la serie de videos relacionados con la campaña que los internautas pueden encontrar en el célebre sitio de descarga de videos YouTube.

Visita las siguientes ligas para consultar los videos, o crea el tuyo y únete a otros que, como tú, se LEVANTARÁN este 15 de octubre. Puedes crear tu propio video y explicarle al mundo por qué te LEVANTARÁS contra la pobreza y a favor de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Dave Matthews Band: Stand Up! Este video incluye imágenes de algunos de los mejores animadores así como la canción de Dave Matthews titulada "stand up". Mixme1 StandUp:Este curioso video al estilo de las películas mudas te invita a LEVANTARTE este 15 de octubre.
Renetto Stands Up: Uno de los participantes de YouTube hace un llamado a LEVANTARSE desde el techo de su casa. Mistressfern manda un mensaje con varios datos importantes sobre la pobreza e invita a otros a levantarte
Black Japanter responde al llamado de Renetto RedTopHat Stands Up
Tyashellie se Levanta! Ugoeroardo de México se Levanta!
Una Campaña: Levantate! Contra la Pobreza por Seibu1 Marco Tempest - PhoneCam Magic #7 - Stand Up
"Levántate ZP" Vídeo que le quita a Zp la silla del Congreso Llamada global contra pobreza
Stand Up Against Poverty, Belfast Youtubia Stand UP October 15th
Lonelygirl15 Stand Up!  

Videos Elaborados por Voluntarios que laboran en el Centro de Información de Naciones Unidas de México
Juanito Levanta al Mundo Levántate plaza sésamo

 

Se LEVANTA Times Square, Nueva York

Por la primera vez en la historia, la famosa bola de cristal de Nueva York que anuncia el conteo al año nuevo cada 31 de diciembre hará una aparición en una fecha distinta, esto en un evento sin precedentes para apoyar la campaña "Levántate" en el marco de la Campaña del Milenio de Naciones Unidas.

La bola será alzada y con ella miles de personas se LEVANTARÁN para apoyar la erradicación de la pobreza. Este evento será clave en un día de acción global en el que más de 100 países se unirán para establecer el Récord Guinness de mayor número de personas que se LEVANTAN contra la pobreza en 24 horas.

El evento tendrá lugar en Times Square, Nueva York, el sábado 15 de octubre entre las 6:00pm y las 7:00 pm, contará con la participación del grupo africano de percusiones "Drum Café" que actualmente es parte del espectáculo "Drumstruck" en Broadway. Se espera que alrededor de 30000 personas participen en el evento.

Para mayor informacion contactar amanda.kibel@undp.org

JOVENES TOMAN ACCIÓN EN ODM´s EN INDIA

En el año 2000, los líderes de 189 países se reunieron el la Cumbre del Milenio de Naciones Unidas en Nueva York y accedieron a combinar fuerzas para luchar contra la pobreza y erradicarla. esta declaración se incluyó en los 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM's).

Los Objetivos proclaman que es deber de la sociedad civil presionar a los gobiernos a cumplir con dichos compromisos. Los grupos de la sociedad civil tienen la importante tarea de monitorear las políticas gubernamentales enfocadas a reducir a la mitad la pobreza extrema para el año 2015.

Los ODM's no son sólo cuestión de números, se tratan de ayudar a individuos reales alrededor del mundo. Existe gente en la India rural y grupos en la India urbana que aún no pueden ejercer los derechos humanos más básicos. Para la mayoría de los hindúes, estos objetivos no son sólo palabras y aspiraciónes, son parte de la realidad diaria.

Un ejemplo clave sobre cómo los ODM's han influenciado las acciones diarias de los jóvenes en India es el trabajo de los estudiantes en Delhi. Dichos jóvenes han tomado el liderazgo al incrementar la conciencia entre las personas y las instituciones en Delhi, particularmente en las escuelas. Los estudiantes promueven el movimiento de los ODM's y la campaña de la "banda blanca". Un ejemplo fantástico se encuentra entre los estudiantes de St. Columbas. Esta escuela ha tomado acciones para incorporar los ODM's en su plan de estudios bajo el nombre de "proyecto ciudadano", donde los estudiantes realizan investigaciónes, planes de acción y otras tareas relacionadas o basadas en distintos aspectos de los 8 ODM's.

Estos estudiantes subrayaron los Objetivos mediante la participación en la creación de una enorme pared pintada en relación con los ODM's. La pared, conocida como "la pared de la justicia", fue inagurada por una jóven y popular banda llamada "Parikrama". Padres de familia y estudiantes fueron invitados a participar al pintar sobre la pared las palmas de sus manos.

Somos la primera generación con los recursos y el conocimiento necesarios para acabar con la pobreza. Como lo dijo Nelson Mandela "la pobreza es creada por el hombre(...). Por tanto, la pobreza sólo puede ser eliminada mediante la acción humana". Subrayó que somos la primera generación que podría ver el fin de la pobreza. Jóvenes por debajo de los 25 años componen la mitad de la población mundial. Sin nosotros ¿cómo llegaría el mundo a reducir la pobreza extrema a la mitad para el 2015?

Juntos podemos hacer historia. Juntos podemos lograr que la pobreza pase a la historia.

- Suraj Mohan
12 C

BANCO MUNDIAL, EL FMI, LLAMADA A MINISTROS DE HACIENDA PARA RESTABLECER NEGOCIACIONES REDONDAS EN DOHA

Ministros de finanzas de todo el mundo, así como los líderes del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, hicieron un llamado para revivir los esfuerzos sobre las Reuniones en Doha, durante la reunión anual de instituciones financieras globales celebrada en Singapur del 13 al 20 de septiembre.

Muchos de los cuáles adviertieron que el colapso total de las negociaciones para tratados internacionales podrían dar paso a una nueva ola de proteccionismo. A pesar de las proyecciones sobre la economía global que se establecieron para expandirse por un sano 5.1 porciento este año, Rodrigo de Rato jefe del FMI adivirtio el 19 de septiembre que las tasas de crecimiento están en riesgo de declinar si el tratado global no se concreta. "El mundo irá hacia adelante rumbo a un mayor crecimiento y más amplias oportunidades, o hacia atras, rumbo a un nacionalismo cerrado. Deberíamos no engañarnos a nosotros mismos con la idea de que hay un confortable suelo medio", dijo. El presidente del Banco Mundial, Paul Wolfowitz expreso sentimientos similares.

Dos dias antes, el canciller del Reino Unido, Gordon Brown y el Secretario Henry Paulson, habían sondeado notas de un optimismo raro sobre las negociaciones de la OMC. Brown dijo que sus contrapartes en la reunion fueron "presionados" para concluir un acuerdo exitoso, además fueron "más optimistas ahora que hay un camino hacia adelante, que hay una base para negociar y que los países ahora están considerando de tal importancia tanto un acuerdo como la necesidad de tener uno". El Times reportó que Paulson también acentuó la necesidad de revivir las negociaciones que expresen la confianza de que un "acuerdo aceptable" sería capaz de asegurar el apoyo del Congreso.

Las negociaciones para un acuerdo multilateral fueron suspendidas desde finales de Julio, cuando los ministros de las naciones claves fracasaron en lograr un acuerdo sobre agricultura y bienes industriales "modalidades" --fórmulas y cifras para reducir tarifas y subsidios, así como sus excepciones --- debido principalmente a las diferencias en acuerdos agrícolas.

Al llegara la fecha límite de Julio les fue imposible a los Miembros de la OMC terminar a tiempo con el paquete de acuerdos legales de las Reuniones en Doha para el término del mandato de la administración de Bush a mitad del 2007 para negociar acuerdos del tratado y someterlos al congreso para votación sí-o-no sin la posibilidad de enmiendas mayores. Sin embargo, muchos observadores de comercio --así como oficiales mayores de EU -- sugirieron que si aparece un tratado en conjunto para Marzo del 2007, se necesitará persuadir al Congreso para que extienda la autoridad de promición del acuerdo de administración. Al fallar esto, las negociaciones probablemente quedarían estancado hasta el 2009.

El Director General de la OMC, Pacal Lamy que asistió a la reunión, dijo a Bloomberg que los ministros financieros, "cuyo negocio básico es administrar el riesgo de la economía global", estaban muy preocupados acerca del estado de Doha. Dijo que los estaba insitando a "dar un paso más a prisa" para darle a las reuniones la "energía política" que necesitan para ponerse en marcha otra vez.

 


 

 

 
 
 
 

 

 

Desarollado por el Centro de Información de las Naciones Unidas
para México, Cuba y República Dominicana