¡¡ 23,542,614 personas se LEVANTARON en 11,646 eventos alrededor del mundo !!  


¡Únete a la campaña 2008!

¿QUÉ ES LEVÁNTATE?

¡¡ Da click en el collage para ver las fotos de LEVÁNTATE !!

 

¿QUÉ ES LEVÁNTATE?

LEVÁNTATE (Stand Up, en inglés) es una iniciativa que forma parte de la Campaña del Milenio. Se trata de un novedoso y emocionante desafío para establecer un Récord Guinness- el mayor número de personas en levantarse contra la pobreza y a favor de los Objetivos de Desarrollo del Milenio- el 15 y 16 de octubre durante un periodo de 24 horas, un mínimo de 10,000 personas deberán levantarse física y simbólicamente para expresar su deseo de luchar contra la pobreza y de mantener el compromiso de sus gobiernos para acabar con la pobreza antes del 2015. El propósito de esta acción es aumentar la conciencia alrededor de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y demostrar públicamente a los tomadores de decisiones, que existe un creciente apoyo mundial para lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio y para fortalecer el desarrollo de políticas que busquen este fin tanto en los países del norte como en los del sur.

LEVÁNTATE es una iniciativa ideada para coincidir con las movilizaciones mundiales que tendrán lugar en el marco del Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza y el "Día de la Banda Blanca" del Llamado Mundial a la Acción contra la Pobreza. LEVÁNTATE se basa en la participación ciudadana de individuos alrededor del mundo, que deseen sumarse a eventos locales, u organizar los propios, en los que utilicen sus cuerpos (en vez de sus voces) como un símbolo concretodel apoyo de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

La idea de la campaña es muy sencilla, pero muy simbólica. Se trata de que el mayor número posible de personas en el mundo se reúna y se ponga de pie, mientras se lee una Declaración contra la pobreza y a favor del cumplimiento de los ODM.

¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR?

El desafío de LEVÁNTATE será monitoreado por la asociación mundial de Récords Guinness y se llevará a cabo entre las 10:00 am (GMT) del 15 de octubre y las 10:00 am (GMT) del 16 de octubre. Durante este tiempo miles de personas alrededor del mundo se pondrán de pie. En escuelas, universidades, oficinas, iglesias, ayuntamientos, eventos deportivos y conciertos. Para unirte a la campaña puedes participar en alguno de los eventos que se organizarán cerca de ti, o reunir a tus amigos, colegas y familiares y crear tu propio evento LEVÁNTATE. No importa la cantidad de gente que se reúna, sino el acto simbólico de unirse a miles de personas alrededor del mundo y LEVANTARSE.

Para que tu evento LEVÁNTATE sea contado para el Récord Guinness, debes registrar tu resultados en esta página de internet y enviar, a más tardar 8 horas después de tu evento, el número de personas que participaron y un registro fotográfico del mismo.

 

¿POR QUÉ LEVANTARSE CONTRA LA POBREZA?

 
Cada año más de 10 millones de niños mueren de hambre y de enfermedades prevenibles. Suman alrededor de 30,000 al día y UNO CADA TRES SEGUNDOS.
 
Cada día 1,1 miles de millones de personas tienen que beber agua contaminada.
 
Cada día 8,200 personas mueren debido al VIH/SIDA.
 
Más de mil millones de personas sobreviven con menos de $1 dólar al día.
 
600 millones de niños viven en la pobreza absoluta.
 
Las tres personas más ricas del mundo controlan más riqueza que 600 millones de personas que viven en los países más pobres.
 
800 millones de personas se van a dormir con hambre cada día.
 
Cada año, 11 millones de niños mueren antes de su quinto cumpleaños.
 
Alrededor de 18 millones de personas al año mueren debido a causas relacionadas con la pobreza. Eso suma 270 millones de entre 1990 y el 2004 personas (casi el equivalente a la población de los Estados Unidos), la gran mayoría niños y mujeres.

Inicio


 

 

 
 
 
 
 

 

 

Desarollado por el Centro de Información de las Naciones Unidas
para México, Cuba y República Dominicana