INVITACION A LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL

El 14 y 15 de febrero de 2002, en la Ciudad de México, se realizará un foro dirigido a la sociedad civil de la región en el cual se abordarán los temas principales de la Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo, misma que tendrá lugar en la Ciudad de Monterrey del 18 al 22 de marzo.

En el Taller Regional Informativo para Organizaciones de la Sociedad Civil sobre la Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo participarán representantes de organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil de México, Centro América, Cuba y República Dominicana.

El objetivo del Taller es que los representantes de la sociedad civil puedan informarse sobre la Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo y tengan la oportunidad de intercambiar sus opiniones y propuestas participando en una de las siguientes mesas de trabajo, que corresponden a los temas principales de la Conferencia Internacional:

Mesa 1.- Movilización de recursos nacionales
Mesa 2.- Movilización de la inversión extranjera directa y otros flujos de capital privados
Mesa 3.- Comercio Internacional
Mesa 4.- Asistencia Oficial para el Desarrollo y cooperación internacional
Mesa 5.- Alivio de la deuda
Mesa 6.- Asuntos sistémicos: gobernabilidad global, arquitectura financiera internacional y el rol de Naciones Unidas

Nota.- Temas transversales tales como género, medio ambiente, derechos económicos, sociales y culturales y derechos laborales, serán abordados por todas las mesas.

En el Taller también participarán funcionarios de las Naciones Unidas.

Los interesados en participar deberán llenar el formulario de registro y enviarlo por correo electrónico a la dirección electrónica socivil@un.org.mx o por fax al (+52-55) 52038638.

La fecha límite para la recepción de estos formularios es el 1 de febrero del 2002.

Cada organización puede proponer un máximo de dos representantes para participar en el Taller. El envío del formulario no garantiza la participación en el Taller.

El 6 de febrero de 2002 se publicará en Internet (www.cinu.org.mx/ffd) la lista de participantes seleccionados por un comité integrado por organizaciones de la sociedad civil que han participado en el proceso preparatorio de la Conferencia Internaciona sobre la Financiación para el Desarrollo. Una vez que se publique la lista de participantes, quienes hayan sido seleccionados deberán confirmar su participación antes del día 11 de febrero de 2002, por correo electrónico o por fax.

Para obtener mayores informes sobre la Conferencia Internacional o sobre el Taller Informativo puede consultar la página en Internet (www.cinu.org.mx/ffd), enviar un correo electrónico a socivil@un.org.mx o comunicarse por teléfono al (+52-55) 52639728.

El taller Informativo tendrá lugar en el Museo Tecnólogico de la Comisón Federal de Electricidad (2ª Sección Bosque Chapultepec, México D.F). Este se encuentra ubicado entre la "Feria de Chapultepec" y el museo "El Papalote". (Mapa de ubicación)

Los participantes deberán persentarse en la sede del evento a las 14:00 hrs el día 14 de febrero de 2002.



 


 
Ultima actualización: 11-02-2002