Año Internacional del Ecoturismo
2002
Página Oficial del Año Internacional del Turismo
Naciones unidas - Centro de Información para México, Cuba y República Dominicana

Inicio
Cumbre Mundial de Ecoturismo
Actividades en México
Documentos


CINU

Año Internacional del Ecoturismo

El turismo ecológico, o ecoturismo ha cobrado cada vez más importancia, tanto por su enorme potencial económico como por sus implicaciones ambientales, especialmente por su potencial para conservar el entorno natural si se planifica desarrolla y gestiona debidamente.

Por esta razón, las Naciones Unidas han designado 2002 como Año Internacional del Ecoturismo. La entidades que tienen la iniciativa en la organización de las Actividades de este Año Internacional son el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Este año se están realizando múltiples actividades a nivel mundial, regional, nacional y local. La actividad más importante es la Cumbre mundial del Ecoturismo, que tuvo lugar en, Quebec, Canadá, del 19 al 22 de mayo de 2002, y que se inspiró en el Código Etico Mundial para el Turismo, aprobado por consenso por los Estados Miembros de la OMT en 1999. Las conclusiones y recomendaciones formuladas en la Cumbre se presentarán a la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Sostenible, que se celebrará en Johannesburgo (Sudáfrica) en septiembre de 2002.

En esta Cumbre se redactó la Declaración de Quebec sobre el Ecoturismo, la cual será presentada en la Cumbre de Johannesburgo sobre el Desarrollo sostenible, que tendrá lugar del 24 de agosto al 4 de septiembre de 2002.

inicio


Organización Mundial del Turismo
Sección del turismo ecológico de la OMT
Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente
Oficina Regional

Cumbre de Quebec
   
última actualización: 22/08/02