Galería de Imagenes
 

JULIO 2007
10-7-07

DÍA MUNDIAL DE LA POBLACIÓN

Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA)

Este año, la celebración del Día Mundial de la Población enfocó su atención al tema "Los hombres como aliados en la salud materna", en un contexto de la conmemoración del 20° Aniversario de la Iniciativa sobre la maternidad sin riesgo, cuyo eje central es que ninguna mujer debería morir al dar luz.

Cada año, más de medio millón de mujeres pierden la vida por causas relativas al enbarazo, 99% de ellas en países en vías de desarrollo.
Por cada mujer que pierde la vida hay 20 o más que padecen graves complicaciones.
En México, todavía entre 3 y 4 mujeres cada día siguen muriendo por causas maternas.

Participantes:Lic. Carolina Gómez Viñales, Titular de la Unidad IMSS-Oportunidades. Dr. Mauricio Hernández, Subsecretario de Prevención yPromoción de la Salud. Sr. Arie Hoekman, Representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas. y Mtro. César Garcés, Encargado del Despacho de la Secretaría General del Consejo Nacional de Población.

Fotos CINU México/R Alvarado

 
Al finalizar la conferencia de prensa se desarrolló una Mesa Redonda sobre el papel de los hombres en la promoción de la salud materna.  

La conferencia se llevó a cabo en la Sala Lido del Centro Cultural Bella Época.

Más información de esta Galeria de Fotos
ralvarado@un.org.mx

 

Los medios de información con el Dr. Mauricio Hernández, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

  La prensa con el Sr. Arie Hoekman, Representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas

2-07-07

Informe 2007 sobre Los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM)

En el Centro de Información de las Naciones Unidas México, se llevó a cabo la videoconferencia de la presentación para América Latina y el Caribe del Informe 2007 sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Este informe contiene los datos más actualizados y completos compilados por más de 20 organizaciones, dentro y fuera del sistema de las Naciones Unidas sobre los compromisos mundiales para sacar a millones de personas de la pobreza extrema, a mitad del camino hacia el plazo limite del año 2015.

Participantes: Diana Alarcón, Experta del Departamento de Asuntos Económicos (Desde la sede de las Naciones Unidas en Nueva York) Jorge Máttar, Oficial a cargo y Director Adjunto de la CEPAL en México. Juan Miguel Diez, Oficial a Cargo del CINU México.

Fotos CINU México/R Alvarado

 
Los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) adquiridos por prácticamente todos los países en el marco de la Cumbre del Milenio de las Naciones Unidas en 2000, exigen un progreso cuantificable que se de en un plazo determinado para erradicar la pobreza extrema y la hambruna.  

Lograr la educación primaria universal, promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer; reducir la mortalidad infantil; mejorar la salud materna; combatir el VIH/SIDA.

Más información de esta Galeria de Fotos
ralvarado@un.org.mx

 
La malaria y otras enfermedades; asegurar la sustentabilidad del medio ambiente; y desarrollar un esfuerzo conjunto en el ámbito mundial en beneficio del desarrollo.   En el CINU México.
Lanzamiento para América Latina y el Caribe del Informe 2007 sobre los Objetivos del Milenio.