Galería de Imagenes

SEPTIEMBRE 2006

21-9-06

Día Internacional de la Paz

Cada año, el 21 de septiembre, las Naciones Unidas observan el Día Internacional de la Paz conforme la decisión de la Asamblea General de la ONU de dedicar este día a "Fortalecer los ideales de paz en cada nación y cada pueblo" como " Un día de cese al fuego y no violencia mundial". El mundo se une hoy para detener las hostilidades y dedicar la jornada a una vigilia de reflexión y oración por la paz.

La Campana de la Paz en la Sede de las Naciones Unidas, es producto de la fundición de monedas donadas por niños de todos los continentes, es un simbolo de solidaridad mundial.

 
El Sr. Paul Hoeffel, Director del Cento de Información de las Naciones Unidas en México, da lectura al mensaje del Srio. General de la ONU.  

En este día se reunen diversas organizaciones religiosas y espirituales, así como individuos con una conviccion común, LA PAZ.

Fotos CINU México/R. Alvarado

 
La Rotonda de la Campana de la Paz se ubica dentro del Parque Lira a un costado de la Delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México Distrito Federal.   La Rotonda de la Campana de la Paz, en la cual se encuentra una replica exacta de otra campana que suena año con año, en el Día Internacional de la Paz, en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

14-9-06

 

Acuerdos Básicos para la Consolidación Democrática

De acuerdo con los organizadores del seminario que tuvo lugar en mayo del presente año, la actual coyuntura politica hace indispensable el inicio de un diálogo democrático, en el cual participen todos los actores politicos, económicos y sociales. Solo así se podrán alcanzar los acuerdos mínimos para la construcción de un país con justicia y con mayor bienestar social.

 
Participaron:
César Cansino, Política Comparada. Miguel Concha, CDH Fray Francisco de Vitoria. Elio Villaseñor, Equipo Puebla. Paul Hoeffel, Dir. CINU.
  Presentación de las Memorias del Seminario Internacional sobre "Acuerdos Básicos para la Consolidación de la Democrática".
 
Thierry Lemaresquier, Representante PNUD México. Cecilia Loría, Diálogo Democratico Nacional. Federico Vázquez, Fundación Friedrich Ebert.  

Sala de Conferencias del Centro de Información de las Naciones Unidas en México

Más información de esta Galeria de Fotos
ralvarado@un.org.mx

 

5-9-06

"AUMENTA MIGRACIÓN DE MUJERES"

En el CINU México, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y CONAPO presentaron el informe sobre el Estado de la Población Mundial 2006.

El informe señala que en los ultimos 50 años casi se ha duplicado el número de personas que viven fuera del país de origen y que las mujeres constituyen casi la mitad de los migrantes. Su aportación ha contribuido a la reducción de la pobreza y el desarrollo de las economias.

Participaron en la presentación: Martha Luz Rojas, Investigadora del Colegio de la Frontera Sur. Octavio Mojarro, Secretario General del Consejo Nacional de Población. Arie Hoekman, Representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas en México y Juan Miguel Diez, Oficial de Información del CINU México.
 
El informe, es elaborado anualmente por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA)  

El tema en esta ocasión fue, la situación mundial de la migración internacional de la mujer.

Más información de esta Galeria de Fotos
ralvarado@un.org.mx