Galería de Imagenes

Noviembre 2006

29-11-06

Premio al Voluntario 2006

En Los Pinos, el Presidente Vicente Fox Quesada, entregó el Premio Nacional al Voluntario 2006, en el salón Adolfo López Mateos.

Paul Hoeffel, Dir. del Centro de Información de las Naciones Unidas para México, Cuba y República Dominicana expresó su agradecimiento al Presidente por su compromiso, a lo largo de su administración, en la promoción del trabajo voluntario.

 
Al centro, Maria Teresa Alfaro de Calvo, presidenta de la Asociación Mexicana de Voluntarios, Asociacion Civil. el Presidente Vicente Fox Quezada, en la entrega del Premio al Voluntario 2006.   Paul Hoeffel, Dir. CINU México, expresó, en las Naciones Unidas contamos con una agencia especial para promover el voluntariado que se llama: Voluntarios de las Naciones Unidas, The United Nations Volunteers, con base en Alemania.

23-11-06

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

La conferencia en conmemoración del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres y las Niñas(25 de noviembre). En ella se hizo una revisión de las principales recomendaciones a México sobre violencia que emitieron las expertas del comité para la eliminación de la discriminación contra la mujer (CEDAW). Asimismo, se se presentó las actividades de la campaña de "16 Días de Activismo " y se analizó el papel de la mujer en los medios.

 
Maria Eugenia Tamés Mejía, Psicóloga , directora y productora de cine, video, televisión y radio.  

Conferencia de prensa en el CINU México, por el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres y las Niñas.
Más información de esta Galeria de Fotos
ralvarado@un.org.mx

 

Teresa Rodríguez Allendes, Directora Regional del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM).



 

Paul Hoeffel, Dir. del Centro de Información de las Naciones Unidas para México Cuba y República Dominicana.

Fotos CINU México/R. Alvarado

07-11-06

Presentación adelantada del Informe Mundial sobre Desarrollo Humano 2006

Entre la información contenida en dicha publicación figura que:

  • Millones de personas no tienen acceso al agua no solo debido a la escasez del vital líquido sino a la exclusión que provocan la pobreza, la desigualdad y el diseño deficiente de políticas públicas. De allí que la clave para superar la crisis mundial del agua está en combatir estos problemas.
  • No hay tiempo que perder: el no acceso a fuentes de agua segura engendra, a su vez más pobreza y desigualdad. El saneamiento inadecuado y el agua no apta para el consumo son dos de los principales factores de desigualdad y pobreza en el mundo.
  • La situación tiene un costo humano muy alto. Se pierden millones de vidas, se destruyen los medios de sustento, se amenaza la dignidad y se reducen las posibilidades de crecimiento económico, especialmente de las personas pobres.
 
En el encuentro con representantes de los medios de comunicación participaron expertos del equipo que preparó el informe mundial, así como especialistas en México y el Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas en el país.
 
Liliana Carvajal, Especialista en Análisis Estadísticos en la Oficina del Informe de Desarrollo Humano del PNUD en Nueva York.,
 
En el informe se afirma que la pobreza, la desigualdad y las políticas inadecuadas excluyen a millones de personas del acceso al agua.
 

Thierry Lemaresquier, Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas en México

 

 
Esta edición se enfocó en la problemática Agua/Desarrollo Humano.
 
Rodolfo de la Torre, Editor del Informe sobre el Desarrollo Humano en México
 
Solamente, se comunicó una parte de la información contendia en el informe debido a que el lanzamiento mundial de éste se realizará en la sede las Naciones Unidas en Nueva York, el 9 de noviembre de 2006.
 

Paul Hoeffel, Director del Centro de Información de las Naciones Unidas para México, Cuba y República Dominicana (CINU) y Liliana Carvajal

Más información de esta Galeria de Fotos
ralvarado@un.org.mx