Galería de Imagenes

AGOSTO 2006

29-8-06

Memorando de Entendimiento

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Cruz Roja Mexicana y Fundación Wal Mart de México AC, firmaron un Memorando de Entendimiento para proveer Asistencia Humanitaria en casos de desastres naturales en el Sureste del país.

Participantes: Raul Argüelles, Presidente de Fundación Wall-Mart de México Thierry Lemaresquier, Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo Daniel Goñi Díaz, Presidente del Consejo Nacional de Directores de Cruz Roja Mexicana y Juan Miguel Díez, Oficial de Información de las Naciones Unidas México.
 
El memorando de entendimiento para ayuda humanitaria tripartito que establece la cooperación entre las tres instituciones, fue firmado en el Centro de Información de las Naciones Unidas México.  

Un fondo revolvente de cinco mil despensas, que puede llegar a un máximo de 15 mil anuales.

Más información de esta Galeria de Fotos
ralvarado@un.org.mx

28-8-06

"Indice de los Derechos de la Niñez Mexicana".

El indice mide el grado de cumplimiento de los derechos de los jóvenes de edades comprendidas entre los 12 y los 17 años del país. Se contemplan tres derechos básicos: el derecho a la vida, el derecho a la educación y el derecho a la no explotación laboral.

Los índices se basan en los derechos definidos por la Declaración Universal de los Derechos Humanos y por la convención sobre los Derechos del Niño.

 
Armando David Ortigosa, Presidente de la iniciativa "Tu Rock es Votar" Clara Jusidman, Mienbro del Consejo Consultivo de UNICEF México.   Yoriko Yasukawa, Representante de UNICEF México Vicente Corta, Presidente del Consejo Consultivo de UNICEF México Sandra Jiménez, Mienbro del Consejo Consultivo de UNICEF México.
 
UNICEF México y su consejo Consultivo apelan a las autoridades del país a usar estos datos para desarrollar estrategias que ayuden a mejorar rápidamente el cumplimiento de los derechos de los adolecentes.   Medios de información y público en general participan en el evento, en la sala de conferencias del CINU México.

23-8-06

Competencia Bancaria en México

El estudio Competencia Bancaria en México aborda el grado de competencia existente en el mercado de varios productos financieros como las tarjetas de crédito, la intermediación de valores gubernamentales y las comisiones cobradas por la banca en general, También hacen una revisión histórica de la banca en México desde la privatización del sector en 1990, pasando por el FOBAPROA y el IPAB, el proceso de saneamiento bancario y los eventos más recientes.

 
La presentación contó con la presencia de Jorge Mattar, Dir. adjunto de la CEPAL México Claudia Schatan, Jefa de la Unidad de Desarrollo Industrial de la sede Subregional de la CEPAL en México.   El estudio de los coautores, Marcos Avalos Bracho, investigador de la CEPAL y profesor de la Universidad Anáhuac y Fausto Hernández Trillo, profesor e investigador del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE)
 
El estudio también llama la atención en que debe haber una mayor coordinación entre autoridades competentes y las diferentes entidades reguladoras del sistema financiero.  

Público y medios de información en la sala de conferencias del CINU México.

Más información de esta Galeria de Fotos
ralvarado@un.org.mx

19-8-06

SEMINARIO

En el Centro de Información de las Naciones Unidas se llevó acabo el Seminario de Análisis " La Formación de Profesionales en Educación en Valores".

El seminario fue organizado por la asociación Mexicana de las Naciones Unidas (AMNU) y el CINU México, con el propósito de analizar iniciativas encaminadas a la formación de profesionales capaces de diseñar y aplicar proyectos de educación en valores inspiradas en los derechos humanos.

 
Temas, Conferencia sobre educación y derechos humanos. El Diplomado de Educación en Valores ¿continúa siendo una alternativa de formación?. El Diplomado de Educación en Valores visto por sus principales protagonistas.   Introducción al seminario, Ma. de los Angeles Olvera, Socia activa de la AMNU, Paul Hoeffel, Dir. del CINU México.
 
Asistentes al seminario, en la sala de conferencias del Centro de Información de las Naciones Unidas en Mécico. (CINU)   Amerigo Incalcaterra, Representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos

JUVENTUD

12-08-06

Día Internacional de la Juventud 2006

El tema del evento fue, "Acciones de los Jóvenes frente a la migración, empleo y pobreza" estuvo organizado por el Club Rotaract Polanco con apoyo del Centro de Información de las Naciones Unidas (CINU) y contó con la participación diferentes agencias del sistema de las Naciones Unidas en México

Participaron: Centro de Información de las Naciones Unidas (CINU) Fondo de Poblacion de las Naciones Unidas (UNFPA) Alto Comisionaso de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) Organizacion de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) así como el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJ), y organizaciones civiles

 

La primera sesión fue un foro abierto en donde se destacaron cuáles son los problemas que la juventud enfrenta a nivel mundial y particularmente en nuestro país

 

Las agencias del sistema de la ONU en México y organizaciones invitadas, participaron por medio de stands para dar información de su trabajo y sus proyectos

Más información de esta Galeria de Fotos
ralvarado@un.org.mx

 
En la segunda sesión participaron representantes de organizaciones que actualmente llevan a cabo proyectos consagrados a la juventud en México   Jóvenes participantes en el evento del Día Internacional de la Juventud 2006