Galería de Imagenes
 
Galería de Imagenes
MAYO 2005

V Congreso Nacional de Jóvenes Mexicanos
sobre la Cumbre del Milenio + 5
27/5/05

La Secretaría de Relaciones Exteriores, el Instituto Mexicano de la Juventud y el Sistema de las Naciones Unidas en México, convocaron estudiantes entre 15 y 25 años de edad de universidades, escuelas preparatorias de la República Mexicana y a miembros de organizaciones civiles de jóvenes, al V Congreso Nacional de Jóvenes Mexicanos 2005, sobre la Cumbre del Milenio.

El objetivo del Congreso fue elaborar un documento en que los jóvenes Mexicanos expresen sus puntos de vista y formulen propuestas sobre cómo hacer frente a los desafíos del nuevo milenio. El documento redactado por los jovenes mexicanos será considerado por el Gobierno de México en sus planes nacionales y en su participación en la Cumbre del Milenio + 5, la cual se llevará a cabo el mes de septiembre del 2005, en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

El Congreso se realizó los dias 27 y 28 de mayo en la Secretaría de Relaciones Exteriores. (Tlatelolco México).

Declaración final del Congreso

 
Ceremonia de Inaguración en la Secretaría de Relaciones Exteriores. (Tlatelolco México)   Auditorio, Alfonso García Robles, de la SRE.
 
Temas tratados por los grupos de trabajo.
Grupo 1: Libertad de la Pobreza.
Grupo 2: Libertad del Miedo.
  Grupo 3: Libertad para vivir con Dignidad.
Grupo. 4: Renovación de las Naciones Unidas.

23/05/2005
"Mujeres, Vulnerabilidad y VIH/SIDA"

La conferencia de prensa-(Panel) en el CINU México, estuvo a cargo del Grupo Tematico ONUSIDA, el UNIFEM, el Consejo Nacional para la Prevención y el Control del SIDA, CONASIDA y el Centro Nacional para la Prevención y Control del SIDA, CENSIDA, en seguimiento para la Campaña Mundial del SIDA en nuestro país 2005.

Los temas que se abordaron son: Vulnerabilidad en la mujer, Migración, Perspectivas de género en las politicas públicas en VIH/SIDA.

 

Participo:
Teresa Rodríguez, Directora Regional de UNIFEM.

  Conclusiones del panel a cargo:
Dr. Jorge Saavedra, Director General del CENSIDA.