Galería de Imagenes

Diciembre 2005

14/12/05
CEPAL-MÉXICO

Globalización y Desarrollo : Desafíos de Puerto Rico frente al Siglo XXI.

LIBRO SOBRE PUERTO RICO EXPONE LA EXPERIENCIA DE UNA ECONOMÍA INTEGRADA DURANTE MÁS DE CINCUENTA AÑOS A LOS ESTADOS UNIDOS.

El libro arroja luces a los procesos de integración entre economías grandes y desarrolladas como la de Estados Unidos, y otras más pequeñas y con menor desarrollo relativo como la de Puerto Rico. Este proceso de integración es, sin duda, de gran interés para otros países que han iniciado procesos de integración comercial con economías más grandes y desarrolladas.

 
Participantes: Jorge Máttar, Director Adjunto de la CEPAL, Pedro Rivera, Investigador de la Universidad de Puerto Rico, Rebeca Grynspan, Dir. de la Sede Subregional de la CEPAL en México.   Gladys Escalona de Motta, Rectora de la Universidad de Puerto Rico, Carlos Severino, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Jorge Mario Martíinez, Investigador de la CEPAL.
 
Pedro Cote Baraibar, Coordinador de Comunicaciones de la CEPAL México.   Académicos de la Universidad de Puerto Rico, en el CIINU México.
Fotos UNIC México/R. Alvarado


1/12/2005
Estudio de la CEPAL

DICE ESTUDIO DE LA CEPAL

EL CAPITAL HUMANO, IMPRESCINDIBLE PARA AUMENTAR PRODUCTIVIDAD EN LA AGRICULTURA MEXICANA

El estudio México: crecimiento agropecuario, capital humano y gestión de riesgo, preparado por la Unidad de Desarrollo Agrícola de la Sede Subregional de la CEPAL en México bajo la coordinación de Braulio Serna Hidalgo, analiza las principales tendencias de la producción, el comercio exterior, los precios agrícolas y las condiciones de bienestar y pobreza rurales de los ultimos diez años en el agro mexicano.

 
Braulio Serna, Coordinador del Estudio, de la Sede Subregional de la CEPAL México.   Pedro Cote, Coordinador de Comunicaciones de la CEPAL México.
 
Los medios de comunicación cubren la presentación del estudio.   Sala de conferencias del Centro de Información de las Naciones Unidas en México.
Fotos CINU México/R. Alvarado