Galería de Imagenes
Septiembre del 2004

30/09/2004
Día Internacional de las Personas de Edad

El jueves 30 de septiembre hubo un encuentro con representantes de los medios de comunicación con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad. El tema central de este año es “Las personas de edad en una sociedad intergeneracional”, con lo cual se busca impulsar la integración de las capacidades de los adultos mayores en la sociedad.

Cabe mencionar que el ritmo del envejecimiento es más acelerado en los países en desarrollo, por lo cual se espera que tengan una mayor dificultad que los países desarrollados para adaptarse a las consecuencias del envejecimiento de la población. Actualmente, 1 de cada 10 personas es mayor de 60 años, pero para el año 2050 esta relación será de 1 en cada 5 personas.

 
Participantes: Rogelio Fernández Castilla, Representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas en México (UNFPA).

  Ignacio Orozco, Director de la Revista "50 y más" y ex-presidente de la Asociación Mexicana de Gerontología y Geriatría. Juan Carlos González Llama, Director de atención geriátrica del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

6/09/2004
Lanzamiento de la Convocatoria del Premio Nacional al Voluntariado 2004

El lunes 6 de septiembre se realizó el lanzamiento de la Convocatoria del Premio Nacional al Voluntario 2004.Este premio es organizado por la Asociación Mexicana de Voluntarios, A.C. (AMEVAC) en colaboración con diversas organizaciones de la sociedad civil, así como instituciones públicas y privadas, y el Sistema de las Naciones Unidas. El premio, que reconoce a individuos y a grupos de voluntarios, es entregado cada año por el Presidente Vicente Fox en el marco del Día Internacional del Voluntario.

 
Participantes: Sra. Marta de Fox, Esposa del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Lic. Vicente Fox Quesada
  Sra. Ma. Teresa Alfaro de Calvo, Presidenta de AMEVAC
Sr Volker Petzoldt, Dir: CINU México. Sr. Thierry Lemaresquier, Coordinador del Sistema de las Naciones Unidas en México.