Resumen de noticias

Esta semana
Anteriores

Comunicados

Este año
Anteriores

Artículos de opinión
Calendario
Conferencias de prensa y eventos relevantes en México
Galería de fotos
Temas de interés
Objetivos de Desarrollo del Milenio
2003: Año del Agua
Otros temas de actualidad

Sede de la ONU
Centro de noticias

Correo-e: jmdiez@un.org.mx

< Inicio

 
 

Sala de Prensa

 

 

Testimonios


Algunas veces me despierto y trato de convencerme de que lo sucedido es sólo una pesadilla. Trabajé en el Hotel Canal, en donde supervise el mantenimiento por tres años. Podía llamar a mis amigos y bromear con ellos sobre el estúpido sueño que tuve con tan sólo levantar el teléfono . Sin embargo, el silencio mortal en la línea telefónica cae como una pesadez en mi cabeza, cuando me doy cuenta que es un suceso indignante. Dios bendiga a las almas de los mártires de las Naciones Unidas y que los heridos puedan recuperarse rápidamente para continuar sosteniendo la antorcha de las Naciones Unidas en alto, en donde siempre debe estar.

-Nidham Al-Rayes

Mis pensamientos y oraciones son para los familiares, amigos y colaboradores de las Naciones Unidas que fueron asesinados en un atroz atentado sin sentido. Ustedes trabajan por un mundo más humano, por eso los respeto y les reconozco su labor.

-Allison Rowlands

Las noticias sobre los colaboradores de las Naciones Unidas que fueron asesinados en Bagdad son frustrantes, lamentables y deplorables. Nuestro más sentido pésame para la familia y amigos de los caídos en el cumplimiento de su deber con el objetivo de forjar un mundo mejor y sin sufrimiento. Si es cierto que existe un cielo allá arriba, sus almas encontrarán el nirvana.

-Chhaya Hang, Comisión del Río Mekong

Mi más sentido pésame a todos los que dieron su corazón y su mente para ayudar a la humanidad. Envidio a aquellos que están en la posición de hacer una gran diferencia en el mundo. Cada noche, pienso, con respeto y gratitud, en aquellos que perdieron la vida. Espero que mi vida sea tan productiva como la de aquellos que la perdieron el 19 de agosto del 2003. Dejen que los amigos y familiares de los fallecidos cuiden y estén orgullosos de sus seres queridos.

-John Lavoie, Canadá


Mi pesar es para esa gente, sus familiares y sobrevivientes, así como para otros innumerables que sufrieron debido a los actos violentos que los han aquejado tanto en el pasado como en el presente. Es por eso, que sus necesidades son el motor para continuar siendo las Naciones Unidas, para promover la paz en el mundo y resolver conflictos -sobre todo en el aumento de conflictos. Sus necesidades para siempre serán el permanecer siendo un organismo cuya misión es mostrar que hay una mejor opción que la violencia, es decir, no combatir el fuego con fuego. A los caídos, descansen en paz y para el resto: manténganse firmes y decididos. Crean que van en nombre de la paz y obtendrán paz, ya sea en este mundo o en el más allá.

-David I. Smith


Es una gran pérdida para el mundo: gente que ayuda a servir bajo el estandarte de las Naciones Unidas, gente que trabaja por el bienestar de la humanidad haya sido asesinada de tal modo. Este mundo debe darse cuenta que las cosas no pueden seguir de esta manera. Algo se tiene que hacer para traer la paz a este turbulento mundo. Dios, deja que descansen en paz estas almas que perecieron mientras trabajaban por la paz mundial.

-Mohammad Ashfaqul Alam




 

 

 

 

 
 
© Derechos reservados CINU, 2000  
Última actualización
23/08/04