Resumen de noticias

Esta semana
Anteriores

Comunicados

Este año
Anteriores

Artículos de opinión
Calendario
Conferencias de prensa y eventos relevantes en México
Galería de fotos
Temas de interés
Objetivos de Desarrollo del Milenio
2003: Año del Agua
Otros temas de actualidad

Sede de la ONU
Centro de noticias

Correo-e: jmdiez@un.org.mx

< Inicio

 
 

Sala de Prensa

 

 

Notas Biográficas

Reham Al-Farra

Reham Ahmad Al-Farra de 29 años, periodista que se incorporó a las Naciones Unidas menos de hace un año. Reham se recibió de periodismo de la Universidad Yarmouk en Jordania. Más tarde viajó al Reino Unido para graduarse de la maestría en periodismo por la Universidad de Bournemouth.
De 1997 al 2002, Reham escribía extensas columnas para el periódico jordano Al-Arab Al yawn.

Su más reciente trabajo periodístico incluye una columna periódica en una publicación semanal en Amman, Al Lewa. Así como, trabajos por su cuenta para la International Reality Press en Amman. También colaboró como corresponsal del periódico Al Moharrer Al Seyasi, Beirut. Fue miembro fundador del Jourdanian Network for Environmental Journalists y sus artículos se publicaron en revistas.

Reham comenzó a laborar en las Naciones Unidas a finales de noviembre del 2002 cuando se convirtió en Oficial Asociada de Información en la División de Noticias y Medios de Comunicación del Departamento de Información Pública.

Ranilo Buenaventura

Ranilo Buenaventura de 47 años, nació y se crió en Filipinas. En 1979, dejó Filipinas para or a trabajar a Bechtel Co. en Arabia Saudita. Trabajó ahí los siguientes diez años.

En 1989, comenzó a colaborar Rani en las Naciones Unidas cuando se incorporó a la Coordinación de las Naciones Unidas para el Socorro en Casos de Desastre con base en los caurteles de Nueva York. Posteriormente, colaboró con el Departamente de Asuntos Humanitarios (DAH). Después de haber tabajado en la Coordinación de las Naciones Unidas para el Socorro en Casos de Desastre entró al Programa Petróleo por Alimentos. En 1997, partió hacia Irak y fue desplegado a Erbil.

Recientemente, Rani estuvo trabajando en Bagdad para la Oficina de la Coordinación Humanitaria de las Naciones Unidas para Irak (UNOHCI).

Rick Hooper

Rick Hooper era originario de california, pero pasó su infancia en Idaho. Se graduó de la Universidad Stevenson en 1985. Más tarde recibió una beca completa para estudiar en la Universidad de Damasco. Se recibió de la maestría en Estudios Árabes de la Universidad de Georgetown.

Se inició dentro de las Naciones Unidas como Asistente Especial para Terje Roed-Larsen, Coordinador Especial de las Naciones Unidas para el proceso de paz del Medio Oriente, haciendo negociaciones entre la autoridad Palestina y la Israelí.

Rick, quien se encontraba en Bagdad por una misión temporal, murió a los 40 años.

Reza Hosseini

Reza Hosseini nació en 18960, en Mashad, Iran. En la preparatoria comenzó a especializarse en las ciencias naturales. Más tarde, concluyó sus estudios superiores en Administración en la Universidad de Nebraska, en 1988.

En 1993, Reza dejó de trabajar en el sector privado y laboró a las Naciones Unidas en el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en Iran. En 1999, fue parte del equipo de personas que empezarón con el programa de repatriación en Timor Oriental.

En el 2000, Reza ascendió a la cabeza de la suboficina de la Oficina Internacional de Migración en Timor Oriental. En septiembre del 20001, ascendió a Jefe de Operaciones para la Organización Internacional de Migración en Dili, Timor Oriental.
Más tarde, en abril se unió al equipo de la Coordinación Humanitaria de las Naciones Unidas para Irak.

Jean-Selim Kanaan

Jean-Selim Kanaan trabajó por varios años en organizaciones no gubernamentales, por ejemplo en: el Parlamento Europeo y el Parlamente Europeo para casos de desastre, emergencias logísticas y prevención de conflctos, sobre todo en países de África y de Europa Occidental.

De 1994 a 1996, estudió la maestría en Seguridad Pública en la Universidad de Harvard. Jean-Selim trabajó por todo el mundo con numerosas organizaciones no gubernamentales en el área de ayuda humanitaria. Fue así que comenzó su carrera en las Naciones Unidas. Su primera tarea fue en la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS). En noviembre de 1999, aceptó la tarea por un año en la Misión de Administración Provisional de las Naciones Unidas en Kosovo (UNMIK).

El año pasado se publicó su libro "Ma guerre contre l'indifference" o "My War Against Indifference" (Robert Laffont, 2002.) En enero del 2003, Se caso con Laura Dolci y se fueron av vivir a Ginebra.
Jean Selim se encotnraba en Bagdad en una misión temporal, había llegado a penas en junio.


 

 

Contenido

 
 
© Derechos reservados CINU, 2000  
Última actualización
23/08/04