Cinco temas de la Conferencia

 

La Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible que se llevará a cabo del 26 de agosto al 4 de septiembre, en Johannesburgo, Sudáfrica, ha captado la atención mundial. Líderes del mundo, gobiernos, empresas y organizaciones de la sociedad civil participarán con el propósito de impulsar el desarrollo económico y social sin dañar el medio ambiente. Los temas abordados en la Cumbre serán: agua, energía, salud, agricultura y biodiversidad, así como la erradicación de la pobreza y la protección del medio ambiente, entre otros. Hoy en día es indispensable que todos entendamos los problemas de desarrollo y de nuestro medio ambiente y nos involucremos para resolverlos. Todos tenemos la obligación de participar en la promoción del desarrollo sostenible para hacer de éste un mundo mejor. Tu opinión también es importante, por eso te invitamos a compartir tus puntos de vista expresando tus propuestas mediante trabajos dentro de las siguientes categorías:

1. Pinturas y Dibujos
2. Ensayos y Poemas

Los mejores trabajos serán publicados en Internet y en libros elaborados por el Gobierno de México además de ser presentados en la Cumbre de Johannesburgo. Un jurado seleccionará las 10 mejores obras visuales y las 10 mejores obras escritas de las cuales se elegirán un primer y segundo lugar para cada categoría.

¡Los premios al primer lugar incluyen transporte aéreo y dos noches en el Hotel Hyatt de Cancún para el ganador y un adulto acompañante!

BASES

Participantes: Estudiantes de nivel primaria (6 - 12 años de edad)

Requerimientos para las Pinturas y Dibujos

Cualquier tipo de material es permitido. Sin embargo, las pinturas deben montarse en papel o lienzo tamaño carta. Favor de no utilizar materiales pesados y no enmarcar las obras

Requerimientos para los Trabajos Escritos
Cada poema o ensayo no deberá exceder 500 palabras. Los textos deben ser elaborados a máquina, en computadora o a mano con letra de molde; a doble espacio y en español.

Información Personal
Detrás de cada pintura, dibujo o escrito, es importante escribir con letra de molde: nombre, edad, dirección, teléfono del participante y nombre del padre o tutor del participante.

Convocan la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Sistema de las Naciones Unidas en México.

Envío de Trabajos
Los trabajos deberán ser recibidos antes del 25 de julio de 2002 en la siguiente dirección:

Naciones Unidas - Centro de Información
Av. Presidente Mazaryk No.29, piso 6 Col. Chapultepec Morales, Del. Miguel Hidalgo, México D.F. C.P. 11570. Favor de enviar los trabajos con la anticipación oportuna y por el medio más rápido disponible.

Los trabajos escritos pueden ser enviados por correo electrónico. Para obtener más información puede comunicarse a los teléfonos (55) 5263 9718 y (55) 5263 9728 o enviar un correo electrónico a jovenes@un.org.mx o un fax: (55) 5203 8638.

También puede consultar el sitio en Internet www.cinu.org.mx