Galería de Imagenes

JUnIO 2009

25-06-09

PRESENTACION DE LIBRO: CANDADOS Y CONTRAPESOS:

"la proteccion de los programas, politicas y derechos sociales en mexico y america latina".

En la sala de prensa del CINU se llevo acabo la presentación de este documento; En su prologo colaboro, Rebeca Grynspan (PNUD-America Latina): "Aun en las democracias consolidadas la tentación de manipular el gasto social con fines politicos se recrudece de cara a los comicios".

En la presentación estuvieron presentes: David Gómez Alvarez, Coordinador; Hugo Concha Cantu, IFE; Arnaud Peral (PNUD); Eduardo Bohórquez (Transparencia Mexicana); Diego Antoni (PNUD).

Fotos: A. Nieto / CINU-México

25-06-09

PRESENTACION DEL PROGRAMA: DEPORT-ES PARA COMPARTIR

Este programa tiene como objetivo primordial el generar conciencia sobre los 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU en niñas y niños mexicanos en edad escolar, a través de juegos y actividades fisicas que les fomentan hábitos saludables y les ayudan a dessarrollar sus valores.

La presentación del Programa estuvo a cargo de: Alejandro Escobar, Asoc. Mexicana para la ONU; Dina Buchbinder, Dir. de Depor-es para compartir; Celia Aguilar, UNIFEM y Paz López, Consultora UNIFEM.  

Para finalizar el evento se hizo una demostración de este Programa creativo y divertido en el que a través de juegos y deportes se promueve la conciencia sobre asuntos relevantes como los ODM y empoderan a niños y niñas mexicanas a tomar acciones locales para involucrarse en asuntos globales.

Fotos: A. Nieto / CINU-México

23-06-09

FORO JOVENES SOBRE DESARME

Entre los temas que se desarrollaron en este Seminario destacaron: Los esfuerzos mundiales contra las armas de destrucción masiva; Las minas terrestres; Armas convencionales y armas pequeñas; Desarme para la paz y el Desarrollo.

Jovenes de diversas instituciones academicas públicas y privadas permanecieron atentos a las ponencias.
El evento fue simultaneo via videoconferencia en la Sede en Nueva York y en Lima.
Al final estudiantes recorrieron la exposición sobre "Armas pequeñas", que se exhibio en la sala del CINU.
Alrededor de 100 jovenes se acreditaron para tomar parte en este Foro.

Fotos: A. Nieto / CINU-México

Información de esta Galería: anieto@un.org.mx