Galería de Imagenes
 

Febrero 2008

27-2-08

LA ONU EN LA FILPM

La Organización de las Naciones Unidas y su familia de agencias programas y fondos constituyen una de las principales editoriales del mundo y participan en la XXIX Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.

Durante la feria, expertos de las Naciones Unidas ofrecen interesantes conferencias sobre temas diversos.
Agencias de la ONU que participan: ACNUR, Banco Mundial, CEPAL, CINU, OIT, OPS, PNUMA, UNFPA, UNICEF, y UNIFEM

Más información de esta Galeria de Fotos
ralvarado@un.org.mx

 

26-2-08

LA EXPOSICIÓN

"Las Naciones Unidas en México: diversidad y equidad"
La exposición es organizada por el sistema de las Naciones Unidas en México.

Universidad Tecnológica de Puebla
27 de febrero al 14 de Marzo del 2008

En esta ocasión la exposición itinerante fue inagurada en la Universidad Tecnologica de Puebla, por la Sra. Yadranka Mihalic, Dir. del Centro de Información de las Naciones Unidas en México, el M. en C. Gerardo Marcelino Lara Orozco, Rector de la UTP. la Lic. Ma. Oneida Rosado García, Secretaria de Vinculación de la UTP, y colaboradores.

Fotos CINU México/R Alvarado

 

14-2-08

EXPOSICIÓN "ARMAS PEQUENAS ILÍCITAS"

La exhibición "Armas pequeñas ilícitas", se inauguró el jueves 14 de febrero en el Centro Insurgentes (Av. Insurgentes Sur 1605, Col. San José Insurgentes ) en el DF, México. La exposición permanecerá del 14 de febrero al 5 de marzo de 2008 en un horario de 10:00 a.m. a 18:00 horas de lunes a viernes.

Ceremonia de inauguración de la exposición, a cargo de Arturo Garcia López, Gerente del Centro Insurgentes y de Jadranka Mihalic, Dir. del Centro de Información de las Naciones Unidas en México.

Más información de esta Galeria de Fotos
ralvarado@un.org.mx

 
La propagación desmedida y el mal uso de las armas pequeñas y ligeras ilícitas representan serias amenazas para la paz, seguridad y estabilidad.   La exposición se compone de 3 carteles y 19 fotografías que se enfocan etorno al uso de armas pequeñas ilícitas, el desarme o control de armas en los países.

8-2-08

LOUISE ARBOUR
ALTA COMISIONADA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA
LOS DERECHOS HUMANOS

En seguimiento a la invitación del Gobierno de México, la Alta Comisionada realizó una misión en el país del 5 al 8 de febrero, manteniendo reuniones con autoridades de alto nivel y representantes de organizaciones de la sociedad civil, con el fin de conversar sobre la situación actual de los derechos humanos en el país, así como evaluar los logros alcanzados y los retos por atender.

Participaron en la presentación: Maria Francisca Ize-Charrín, Directora de Operaciones, Programa e Investigación Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos Magdy Martínez Solimán, Coordinador Residente para el Sistema de las Naciones Unidas en México Louis Arbour, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos Amerigo Incalcaterra, Representante de la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas oara los Derechos Humanos en México y Jadranka Mihalic, Directora del Centro de Información de Naciones Unidas en México

 

Se invitó a los medios de comunicación a cubrir este evento, en el Centro de Información de las Naciones Unidas México

Más información de esta Galeria de Fotos
ralvarado@un.org.mx

 

El principal propósito de su visita fue firmar un nuevo acuerdo con el Gobierno de México para definir en el futuro las actividades de la OACNUDH a partir de ahora hasta 2012.

Fotos CINU México/R Alvarado

06-2-08

PRESENTACIÓN DEL SEMINARIO INTERNACIONAL:

"LOS MIGRANTES: DESAFIOS Y OPORTUNIDADES"

Los migrantes son actores sociales, políticos y económicos de gran relevancia en la globalización por su capacidad para transformar las sociedades de origen y destino. Este es el caso de los migrantes mexicanos en Estados Unidos, quienes han redimensionado su trabajo organizativo y de movilización para mejorar sus condiciones de vida e incidir en los procesos políticos de ambos gobiernos.

Participaron el la presentación del seminario: Oscar Chacón, Director Ejecutivo de la Alianza Nacional de Comunidades Latino Americanas y Caribeñas (NALACC); Dwight Dyer, Representante de Global Exchange en México; Ricardo Bucio, Secretario Técnico de la Comisión de Derechos Humanos del DF; Jadranka Mihalic, Dir. del Centro de Información de las Naciones Unidas en México; María Rosa Márquez, Secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades del Gobierno del Distrito Federal (SEDEREC); Martín Olavarrieta, Diputado de la Asamblea Legislativa del DF; Diego Antoni, Oficial en México del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

 

 
Temas: ¿Cuál es la situación y los escenarios posibles ante el rechazo a la reforma migratoria en Estados Unidos? ¿Cuáles son los desafios tanto para las organizaciones migrantes como para el gobierno mexicano y norteamericano?  

Los medios de información entrevistan al Sr. Oscar Chacón, Director Ejecutivo de la Alianza Nacional de Comunidades Latino Americanas y Caribeños (NALACC) en el CINU México.

Fotos CINU México/R Alvarado