"Las Naciones Unidas se solidarizan con los periodistas y los profesionales de los medios de difusión que sufren persecución dondequiera que sea", Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Con el tema “Libertad de información: el derecho a saber”, se celebrará el Día Internacional de la Libertad de Prensa, conmemorado el 3 de mayo de cada año.

Con motivo del Día Mundial de la libertad de prensa se llevarán a cabo diferentes actividades alrededor del mundo. La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y la Alianza Francesa en México organizan el evento "Retos y perspectivas de la cobertura periodística en México", que se realizará el miércoles 28 de abril a partir de las 19:30 hrs. La Organización de las Naciones unidas para la Educación, la Cienca y la Cultura en Panamá tendrá lugar el Foro Internacional “Libertad de Expresión y Acceso a la Información: Pilares de la Democracia y de la Sociedad del Conocimiento” del 3 y 4 de mayo. Así mismo los días 2 y 3 de mayo en Brisbane, Australia se realizará una conferencia internacional de profesionales de los medios de información sobre el tema.

 

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova,
recuerda que el público tiene derecho a la información.

"El derecho a saber es esencial para preservar otros derechos básicos y fomentar la transparencia, la justicia y el desarrollo. Es un pilar de sustento de la democracia, junto con el principio complementario de la libertad de prensa”,

Mensajes

  © Derechos reservados CINU, 2000      
Última actualización
28/04/10