"A pesar de todas las experiencias negativas y dificultades que están enfrentando en México, más del 80% de la población de los refugiados se percibe como integrada en el país", afirmó Mila Paspalanova en la presentación del informe: Estudio sobre la integración local de las personas refugiadas en México. El documento fue presentado el martes 23 de febrero de 2010, en el Centro de Información de las Naciones Unidas,  por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Este informe presenta los resultados de la primera investigación del ACNUR en México sobre la integración local de la población refugiada en el país. Ésta ocurre cuando los/as refugiados reconstruyen sus vidas en un país donde han encontrado condiciones de seguridad y donde pueden alcanzar gradualmente la autosuficiencia, a través del acceso al trabajo, la educación, los servicios de salud y otros.

En la conferencia de prensa participaron: Fernando Protti Alvarado, Representante del ACNUR y Mila Paspalanova, coordinadora del estudio

 


 

.

  © Derechos reservados CINU, 2000      
Última actualización
23/02/10