Cancún, México será la sede de la 16° Conferencia sobre Cambio Climático  de la ONU del 29 de noviembre al 10 de diciembre de 2010

 

Cancún, México, será la sede de la 16° Conferencia sobre Cambio Climático de ONU del 29 de noviembre al 10 de diciembre de 2010.

El Secretario Ejecutivo de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC por sus siglas en inglés), Yvo de Boer, visitó México para reunirse con funcionarios del Gobierno de Méxicoy discutir la organización de la Conferencia sobre Cambio Climático de la ONU que tendrá lugar en 2010.

El Sr. de Boer, consideró que México puede jugar un papel muy importante como puente entre los países industrializados y en desarrollo, ya que tiene una ambiciosa estrategia nacional en el tema de cambio climático, "el Gobierno de México y el Presidente Calderón, a título personal, están muy comprometidos en la preparación de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático que se realizará aquí en noviembre. Nosotros y la Secretaría de la CMUNCC esperamos con ansias la cooperación cercana con el gobierno mexicano durante el 2010 para facilitar un resultado exitoso de la Conferencia", agregó.

En la conferencia de prensa participaron:

Yvo de Boer, Secretario Ejecutivo de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático
Juan Rafael Elvira Quesada,
titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Juan Manuel Gómez Robledo Verduzco,
Subsecretario de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores

.

  © Derechos reservados CINU, 2000      
Última actualización
8/11/10