Día Internacional para la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres

Hoy martes 24 de noviembre a las 10:00 horas, en el Centro de Información de las Naciones Unidas en México, se realizó la conferencia de prensa con motivo del “Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres”.

En esta ocasión el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres se enfocará principalmente en la Campaña del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres” y la conmemoración del 30º Aniversario de la CEDAW (Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer).

El 17 de diciembre de 1999, a través de la resolución 54/134, la Asamblea General declaró  el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, e invitó a los gobiernos, las organizaciones internacionales y las organizaciones no gubernamentales a organizar en ese día actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer.
 
Desde 1981, las militantes en favor del derecho de la mujer observan el 25 de noviembre como el día contra la violencia.
 
El 20 de diciembre de 1993, la Asamblea General aprobó la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer (A/RES/48/104).

En la conferencia de prensa participarón:

  • Arnaud Peral, Representante Residente Adjuto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

  • Teresa Rodríguez, Directora Regional del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM).

  • María del Rocío García Gaytán, Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES).

  • Rosa María Álvarez, Investigadora titular del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM

 

  © Derechos reservados CINU, 2000      
Última actualización
24/11/09