Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino

 
Mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en ocasión del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino (29 de noviembre de 2009)
Mesa de ponentes. De izquierda a derecha: Julián Juárez, Director General Adjunto de Paz y Seguridad Internacional de la Dirección General para la Organización de Naciones Unidas. SRE; Manuel Francisco Aguilera de la Paz, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Embajada de Cuba, Said M. I. Hamad, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Delegación Especial de Palestina, Jadranka Mihalic,Directora del CINU en México, Mphakama Nyangweni Mbete, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Embajada de Sudáfrica

El lunes 30 de noviembre a las 12:00 horas, en el Centro de Información de las Naciones Unidas en México, se celebró la Conmemoración en el marco del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.

En 1977, la Asamblea General pidió que se observara anualmente el 29 de noviembre como Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino a través de la resolución 32/40 B. Mediante esta resolución, la Asamblea General de las Naciones Unidas instó a los Estados Miembros a continuar brindando apoyo a la celebración del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.

En el evento contamos con la presencia de:

  • Said M. I. Hamad, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario para la Delegación Especial de Palestina
  • Julián Juárez, Director General Adjunto de Paz y Seguridad Internacional de la Dirección General para la Organización de Naciones Unidas. SRE
  • Manuel Francisco Aguilera de la Paz, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Embajada de Cuba
  • Mphakama Nyangweni Mbete, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Embajada de Sudáfrica
  • Jadranka Mihalic,Directora del centro de Información de las Naciones Unidas en México

El Centro de Información de las Naciones Unidas (CINU) se encuentra ubicado en Presidente Masaryk No. 29, piso 2, Col.Chapultepec Morales (Polanco), México DF.

 

     
El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario para la Delegación Especial de Palestina, Said M. I. Hamad.
 
Algunos de los asistenes a la celebración del Día Internaional de Solidaridad con el Pueblo Palestino en el CINU de México DF.
El evento contó con una exposición que reflejaba los puntos básicos del conflicto palestino-israelí.

 

  © Derechos reservados CINU, 2000      
Última actualización
30/11/09